Badi, la plataforma de alquiler de viviendas, prosigue en su estrategia de diversificación de negocio con el lanzamiento de su propio vehículo de inversión. La proptech catalana estudia aliarse con un "socio financiero" para comprar y operar por su propia cuenta inmuebles de flex living

La empresa sumaría, así, una nueva vertical a su hólding, que ya cuenta con Badi MarketPlace, Badi Plus y Badi Getaway; todos ellos con un ebitda positivo, según ha explicado Carlos Pierre, fundador y CEO, a Crónica Global. Así, habrá completado el círculo completo: intermediario, operador e inversor, para "no depender de terceros".

Ebitda positivo en todas sus verticales

Todas sus líneas no dejan de crecer año a año. El marketplace de habitaciones en alquiler ya ofrece servicio en toda España, con 700.000 habitaciones y cinco millones de descargas. Mientras, su propia operadora de inmuebles está presente en Barcelona, Madrid y Valencia, con previsión de abrir en Málaga, Sevilla y Palma

En la vertical Badi Getaway, la firma gestionará proyectos hoteleros. De hecho, lleva ya tres meses operando el complejo del Castell de Vallgornera, en Peralada, un alojamiento con nueve habitaciones y que data del año 1123. El castillo ha sido históricamente propiedad del Marqués de Castelldosrius, sucesor de la línea principal de los Vallgornera, título que hoy ostenta la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada.

Nuevo negocio de arquitectura

A su vez, también prepara una nueva línea de negocio, dedicada a los servicios de arquitectura, construcción e interiorismo. Bajo el nombre de Badi Studio, gestionará 250 proyectos valorados en cuatro millones de euros.

El objetivo de esta división es ofrecer un equipo propio de arquitectos y diseñadores en las operaciones en las que Badi actúe como intermediario. También ofrecerá sus propios muebles, de la marca propia de la empresa.

Más músculo financiero para Badi

Para ello, la compañía acaba de apuntalarse con una nueva ronda de inversión de siete millones de euros, con cinco millones aportados por el fondo de inversión Barlon Capital de Javier Rubió y dos millones en forma de préstamo por parte del Banco Santander. De momento, no tienen pensado volver a abrir el capital, pero tampoco lo descartan. "Si encontramos un inversor que entienda nuestro modelo y las condiciones sean las correctas, lo haremos", explica Pierre. 

Cabe recordar que en 2022 los fundadores de la compañía, Carlos Pierre, Álvaro Córdoba y Pablo Pérez-Bonfils, retomaron el control de la empresa al recomprar el 80% de su capital. El acuerdo se selló tras un pacto con los inversores que habían entrado en la firma, muchos de ellos fondos, quienes cedieron sus participaciones a coste zero.