Servihabitat se ha adjudicado la gestión de dos nuevas carteras de activos financieros e inmobiliarios, Oxygen y Chrome, compuestas por casi 9.000 préstamos, según informa este martes en un comunicado.
Integradas en su mayoría por activos financieros, la operación supone la incorporación de tres nuevos clientes al porfolio de la compañía, que ya suma más de 30.000 préstamos bajo gestión.
El director ejecutivo de Negocio de Activos Financieros de Servihabitat, John McGrail, ha explicado que estos activos requieren una gestión integral, lo que subraya "la confianza de los fondos" en su capacidad para gestionar estos activos.
En concreto, se ha atribuido la gestión de la cartera de préstamos hipotecarios Oxygen, vendida por CaixaBank al fondo Apollo, y la cartera Chrome, vendida por Waterfall a los fondos Lynx Cap, basado en Suiza, y MHR Fund Management, de Nueva York (EEUU).
Servihabitat cuenta con una cartera bajo gestión de más de 41.000 activos financieros por un valor superior a los 3.000 millones de euros.
Según McGrail, la gestión de las carteras Oxygen y Chrome constata "nuestro compromiso por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes con un enfoque especializado". En este sentido, destacó que "la gestión de crédito hipotecario para particulares se ha convertido en el 90% del volumen global que gestiona Servihabitat en Activos Financieros".