Los monumentos de Londres que tienes que visitar y sus secretos
Repasamos cuatro visitas obligadas en la capital británica con anécdotas históricas poco conocidas por los españoles de estos lugares
9 septiembre, 2024 10:58Noticias relacionadas
Londres es una de esas ciudades que no se acaban nunca. Recibe 35 millones de turistas cada año. Pero con la cantidad de visitantes crecen también sus precios. Por eso, los pases turísticos están en auge porque te ahorran tiempo a la hora de tener que sacar cada entrada y dinero, porque aprovechan los descuentos de contener varias atracciones. Esta guía de Hellotickets.es reseña los mejores lugares para tu próxima visita, de los que te vamos a contar en este artículo algunos secretos.
Abadía de Westminster
Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, la Abadía de Westminster ha sido la iglesia de la monarquía británica. En ella se han celebrado las coronaciones de los monarcas, numerosas bodas y funerales reales, así como celebraciones nacionales y actos conmemorativos de todo tipo. Es el lugar donde se coronó reina Elizabeth, mucho antes de lo que se esperaba.
El 6 de febrero de 1952, estaba contemplando la vida salvaje en Kenia cuando murió su padre, Jorge VI. Volvió a casa inmediatamente para convertirse en la Reina Elizabeth II. Su coronación tuvo lugar el 2 de junio de 1953. El Conde Mariscal se encargó con el Comité de Coronación de organizar todo para la ceremonia. Se encargaron 31 alfombras azules al estudio de James Templeton & Co en Glasgow y 4.000 yardas de terciopelo azul a Listers Mills en Bradford para cubrir 2.000 sillas y 5.700 taburetes, todos hechos de roble y haya. Por suerte, no tuvo que usar los zapatos que se habían puesto de moda siglos antes, con unas puntas que llegaron a medir 50 centímetros y que el rey Eduardo IV tuvo que limitar a 5 centímetros con una ley.
Shakespeare's Globe
Este magnífico teatro fue fundado por el actor y director estadounidense Sam Wanamaker y celebra el impacto transformador del teatro de William Shakespeare en el mundo a través de un experimento radical. Busca que el autor sea accesible para todo el mundo a través de dos icónicos teatros, únicos, preciosos, históricos, que despliegan una programación muy poderosa. Y es así porque el teatro se sigue haciendo como era en la época del autor teatral.
No en vano, hasta Stendhal elogió la manera de hacer teatro de los ingleses en una visita a Londres. Viajó para ver como Edmund Kean, el gran actor shakespariano de la época, interpretaba Otelo. Volvió rendido de admiración por los gestos que usaban para describir "los mimos movimientos del alma". El Shakespeare's Globe ha puesto en marcha el Globe to Globe festival para llevar esas sensaciones mucho más allá: en 2012 representó todas las obras del autor, cada una en una lengua diferente en el teatro. Y su tour mundial de Hamlet llevó su gira durante dos años a casi cada país del mundo.
Torre de Londres
La Torre de Londres esconde uno de los mayores secretos de los Tudor de la mano de Catalina de Motril, que fue sirvienta de Catalina de Aragón, la primera mujer de Enrique VIII. En 1531, Inglaterra y España contenían el aliento mientras los expertos debatían la anulación del matrimonio de Catalina y Enrique. Él estaba desesperado esperando una resolución para poder casarse con Ana Bolena y empezar a buscar un heredero.
Los abogados de Enrique consideraban que el matrimonio no era válido porque Catalina había consumado el suyo con su matrimonio anterior con el Príncipe Arturo, hermano de Enrique. Pero, aunque interrogaron a la reina hasta un nivel de detalle humillante, no obtuvieron resultados concluyentes. España también aportó testigos, entre ellos, Catalina de Motril, de la que dijeron que había estado allí, presente, "la primera vez que la Reina y Enrique se unieron en uno solo".
Catalina y Enrique VIII se habían casado en Greenwich en 1509 y después se fueron a dormir a una cama de matrimonio que la propia Catalina de Motril había preparado como sirvienta de la reina. Todo esto ocurrió en la Torre de Londres, donde habían empezado los festejos por la coronación dos días antes de la ceremonia en Westminster.
St. Paul’s Cathedral
El 6 de diciembre de 1964, Marting Luther King se subió al púlpito de la Catedral de Saint Paul para dirigirse a un público de 4.000 personas que se desvivían por verlo en persona. Su sermón se llamó "Las tres dimensiones de una vida completa". Para Luther King, la primera era que cada uno tuviera la vida que quisiera tener. Lo llamó "vivir como si nadie más existiera, victimizado por el ácido del egoísmo". La segunda dimensión era la preocupación por el bienestar de los demás, o el amor a la humanidad; y la tercera, era alcanzar a Dios.
Después de la misa, Luther King dio una rueda de prensa dentro de la Catedral, donde contestó a las preguntas de los periodistas sobre las relaciones raciales en Reino Unido. Dijo que los problemas raciales estaban creciendo y todo el mundo lo sabía y creía que Gran Bretaña no estaba siendo vigilante y no estaba lidiando con esos problemas, que se convertirían en su principal conflicto. The Times informó en su crónica sobre Luther King que la vida segregada creaba una amargura y privación que contaminaban la salud nacional y apoyó su creencia de que se debía brindar igualdad de oportunidades para la educación, la formación y el empleo sin importar la clase o el color.
--
Contenido patrocinado