Menú Buscar
Primeras planas

Sexo seguro en el Metro y Rajoy desencadenado

El presidente en funciones inaugura la campaña electoral. Aznar se sube por las paredes y abandera una facción antimarianista. Sodoma, Gomorra y Barcelona, el gran plató X

Pablo Planas
7 min
ABC:Documentos bancarios revelan el reparto del botín de Manos Limpias

El Mundo: Rajoy se lanza contra Rivera: "Está entregado al PSOE"

El País: Rajoy inicia su campaña con duros ataques a Ciudadanos

La Razón: "Si los secretarios de ayuntamientos os ponen problemas con el CIF del partido abrir otro"

Ara: Rajoy i Iglesias donen el tret de sortida

El Periódico: 26-J: la cuenta atrás

El Punt Avui: Setmana definitiva

La Vanguardia: Rajoy prepara cambios en el PP para virar al centro

Sexo en el Metro. Arde el twitter con el vídeo de una pareja que practicó o simuló el coito en un andén de la estación del Liceu. Uno rapidito y sin cortarse. ¿Elecciones? ¿Brexit? ¿Siria? Nada, ni siquiera el fútbol, es tan potente como el sexo y Barcelona, en su caída, es un escenario perfecto, amigable para los frotamientos públicos. La reacción de la gente es de normalidad. Anda, una pareja fornicando. No mires, Concha; pasa de largo.

En Barcelona se puede ir en pelotas y en bicicleta a la vez y el escándalo es nulo, aquí paz y después gloria. Las imágenes de la pareja en el andén deben ser parte de una campaña publicitaria de Transportes de Barcelona. Usa el Metro, sexo seguro. La práctica se llama "outdoor" (que es lo contrario de “indoor” o bajo techo) y quienes la cultivan afirman que es como el "parapuenting", toda una descarga. También de adrenalina. La ciudad es un gran plató para el cine de acción anal. Can Pixa en todo su esplendor. Sodoma, Gomorra y Barcelona.

En el quiosco se da por sentado que habrá elecciones el 26 de junio. El Rey abre hoy una nueva ronda de consultas abocada al fracaso. El último minuto empieza a ser el segundo final y Rajoy se lanza a la campaña con inusitado brío. El rival es Ciudadanos. Botón de muestra. Crónica de Natalia Junquera en El País: "Mariano Rajoy ha decidido no esperar a la última ronda de consultas del Rey esta semana para intentar formar Gobierno y este domingo dio el pistoletazo de salida para la campaña electoral del próximo 26 de junio. El líder popular defendió su estrategia de los últimos cuatro meses — “Hicimos lo que teníamos que hacer sin caer en la ansiedad o cosas peores”— y volvió a tratar a Ciudadanos como su principal rival electoral, atacándole ahora con nueva munición por la “foto” del intento de negociación “a 18” con el PSOE y Podemos. “Estoy en forma, con ganas y dispuesto a dar la batalla una vez más”, advirtió".

Continúa el texto: "“Nos hace falta postureo a nosotros también. Que cuando enciendas la televisión, salga alguien del PP”. El inmovilismo de Mariano Rajoy tras declinar el ofrecimiento del Rey el pasado 22 de enero para intentar formar Gobierno puso nervioso al partido. La decisión de no someterse al debate de investidura desvió toda la atención al PSOE y a sus negociaciones con Ciudadanos primero y Podemos después. Durante semanas, los populares ocuparon el papel de actor secundario y no todo el partido estaba convencido de esa estrategia. Ayer, Rajoy la defendió ante los suyos antes de dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral. “Ahora va a empezar el debate de por qué no ha habido un Gobierno. En el PP podemos estar tranquilos. Hicimos lo que teníamos que hacer sin caer en la ansiedad o en cosas peores”".

Rajoy es un killer en la posición de la grulla y a punto de soltar la patada letal. Se le ve en forma y va como un cohete. No se para ante nada ni nadie.

De eso escribe Marisol Hernández en El Mundo, del cabreo que lleva Aznar y de las luchas intestinas: ""El PP se mueve «entre la esquizofrenia y la caza de brujas". La frase la pronunciaba esta semana en privado un destacado miembro del partido -buen conocedor de sus tripas- para describir la situación que atraviesan los populares después de que la renuncia de José Manuel Soria y la filtración de datos fiscales del ex presidente del Gobierno José María Aznar haya degenerado en la sensación de que se está utilizando información para librar batallas internas. Fuentes populares aseguran que Aznar está en esta tesis -también el ex ministro de Industria- y que vincula directamente el hecho de que justo ahora se haya aireado la comprobación fiscal que Hacienda le abrió en 2013 y que se cerró en 2014".

Sigue: "Aznar acudió al Comité Ejecutivo Nacional del 21 de diciembre, un día después de las elecciones, para reclamar que se celebre un congreso abierto a todos los militantes para renovar al partido. En esta idea sigue, según confirman fuentes populares, con la novedad de que en estos momentos, cuando parece claro que habrá nuevas elecciones, considera que el congreso debería celebrarse ya para elegir a un nuevo candidato. Esto es lo que el ex presidente ha transmitido en privado a algunas personas del partido que dan por supuesto que esta información «también ha llegado a Moncloa»".

Que Rajoy va a por todas es uno y que La Razón empitona a Ciudadanos es otro. Con gran alarde, el diario de Planeta denuncia que el partido naranja incumple las leyes municipales sobre cobro de subvenciones. Con la firma de J. Navas: "Ciudadanos (C’s) intentó al principio cobrar todas las asignaciones económicas que los ayuntamientos conceden a sus equipos de concejales para gastos de funcionamiento a nombre y con la identidad fiscal no de cada uno de esos grupos municipales –que es la forma correcta de hacerlo–, sino del propio partido. Así se desprende de un correo interno, al que ha tenido acceso La Razón, que los departamentos de Contabilidad y Finanzas de Ciudadanos a nivel nacional remitieron a todos sus grupos de concejales, particularmente a los de ciudades superiores a 50.000 habitantes, que son las que destinan más dinero a estas ayudas y en las que, según los protocolos de C’s, sus representantes locales deben ingresar estas asignaciones en una única sucursal de Madrid, como ha informando este periódico durante el pasado fin de semana".

Comparado con lo de Panamá, la Gürtel, la Púnica, los Eres, el caso Pujol, el caso Palau, el caso Conde, el caso Ausbanc, el caso Nóos, el caso Pretoria y tot plegat, pues no parece gran cosa lo de Ciudadanos.

25 de abril, santoral: Aniano, Clarencio, Franca y Marcos evangelista.