Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Primeras planas

El máster de Begoña y Colau, desaparecida

El Instituto de Empresa ficha a la esposa del presidente del Gobierno para sus asuntos africanos. La alcaldesa y concejala de Seguridad, reprobada en ausencia. Los "ataques" a los taxis

6 min

A la mujer del César le ha salido un trabajo fino filipino de directiva vip en el Instituto de Empresa, un centro formativo para aspirantes a capitalistas. Begoña Sánchez es una reputada experta en captación de fondos fundraising style para entes sin ánimo de lucro y directora de un máster de la cosa. Ahora, además, flamante directora del Africa Centre de la IE University. De la info de El País: "El IE Africa Center, que depende de la Fundación IE, iniciará su actividad el próximo mes de septiembre, según ha anunciado la organización en un comunicado. El organismo desarrolla proyectos en África desde hace una década y con este nuevo centro dará proyección a la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social del continente, añade la nota".

El nombramiento sugiere acerados comentarios en la prensa. Ferrer Molina le dedica su artículo en El Español y apunta: "Decían que el Gobierno de Sánchez iba a ser de gestos, pero el mercado laboral no había sufrido un terremoto similar desde tiempos de Licinio de la Fuente. Hay más ministros que nunca, más directores generales que nunca, más asesores que nunca... y todo para esa legislaturilla convenida para echar a Rajoy y convocar elecciones. Un exceso. Como llamar a los geo para desinfectar la casa. O como coger un Falcon para irte de concierto".

Se quejan en el PP de que si hubiera pasado algo parecido con la señora de Casado se hablaría de "cohecho impropio" como mínimo. Sin duda. La derecha no tiene buena prensa mientras que a la izquierda se le tolera casi todo, como el chalé de los Iglesias Montero. Pedro Sánchez sigue de dulce. Mientras hablen de Begoña le dejan en paz con el rollo de que Franco se ha atrincherado en su cripta del Valle de los Caídos y las costas se llenan de desesperados. 

Frente del noreste. El juez Ramírez Sunyer ha reparado en que el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, era el número dos del departamento de Economía en el que Junqueras era el uno, Josep Maria Jové, el tres, y Lluís Salvadó, el cuatro. El magistrado solicita al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que investigue a Aragonès (Crónica Global) porque no cuadra que no estuviera en el ajo. Cunde el victimismo en ERC una semana después de que Sánchez descartara la vía judicial para hacer frente al soberanismo. 

Corre el bulo de que Rajoy va a cobrar ochenta mil napos al año por su condición de expresidente. Esa retribución es incompatible con sus ganancias de registrador de la propiedad. Lo que sí tendrá es despacho, secretaria, chófer y escolta a cargo del pueblo llano, según detalla El Español. Y barra libre en todas las compañías de transportes. Tales chollazos, de los que disfrutan Felipe González, Aznar y Zapatero, refuerzan la teoría de que Rajoy se fue por propia voluntad pero hizo que pareciera una moción de censura.

Arde Barcelona pero a la alcaldesa Colau le da igual. Ayer la reprobaron en ausencia. La tercera vez en cuatro meses. Le entra la risa floja. La primera fue por los narcopisos. La segunda, por las inversiones anuladas. Ahora es por la agresión de los manteros al turista estadounidense. Esto es Can Pixa. En El Periódico han elaborado un diccionario de conductas incívicas que hay que agradacer al fenomental equipo de gobierno municipal. 

El mundo del taxi no deja de sorprender. Ayer aparecieron unos 18 taxis con las lunas rotas. Para que luego digan. O no. Los "ataques" al taxi en La Vanguardia: "Esta mañana el presidente del sindicato Élite Taxi, Tito Álvarez, denunciaba públicamente que una veintena de taxis habían aparecido en Barcelona con ventanillas y parabrisas rotos, pese a que no habían sufrido robos. A su vez, este sindicato utilizaba su cuenta de Twitter para mostrar algunas fotos de los destrozos. Estas mismas imágenes de taxis atacados ya habían sido utilizadas por la misma cuenta de Twitter hace cuatro meses, en abril, para denunciar otros ataques a taxis. En la denuncia de hoy, Elite Taxi publica una foto antigua e indica que son “dos de los taxis que han sufrido desperfectos”". 

El señor Tito dice que se mezclaron las fotos antiguas con las del día.

Ha muerto otra persona, un hombre de 41 años, por el calor, pero nuestras autoridades consideran que el episodio de la ola ya es pasado remoto.

9 de agosto, santoral: Edith Stein (Benedicta de la Cruz) Osvaldo de Maserfield, Fedlimino de Kilmor y Nateo de Achad.