José Luis Rodríguez Zapatero, en una intervención en el Congreso, durante su etapa de presidente del Gobierno

José Luis Rodríguez Zapatero, en una intervención en el Congreso, durante su etapa de presidente del Gobierno

Política

Zapatero ve con buenos ojos la posible candidatura de Iceta

"Le conozco muy bien. Es una de las personas más inteligentes que tiene el PSC", ha indicado Zapatero, quien asegura que la opción federalista acabará por resolver "el problema del encaje" entre Cataluña y el resto de España.

16 junio, 2014 11:32

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) ve con buenos ojos la posible candidatura de Miquel Iceta para liderar el PSC tras la dimisión de Pere Navarro. "Puede ser una buena opción", ha defendido.

"Le conozco muy bien. Es una de las personas más inteligentes que tiene el PSC", ha indicado Zapatero en una entrevista para Antena 3, donde, por lo demás, ha asegurado que desconoce tanto los motivos de la candidatura planteada estos días de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Núria Parlon, como las razones por las que finalmente no se ha producido.

El ex presidente socialista ha apuntado, en cualquier caso, que si el PSC pasa por "un tiempo difícil" es por su apuesta federalista en un momento en que "no es fácil" plantear esa vía en Cataluña.

Con todo, el ex líder del PSOE se ha mostrado convencido de que esta opción acabará imponiéndose como la mejor solución para resolver "el problema del encaje" entre Cataluña y el resto de España.