La vicepresidenta Yolanda Díaz

La vicepresidenta Yolanda Díaz

Política

Yolanda Díaz se reúne con Torrent para pedirle el apoyo de ERC a la reforma laboral

La Ministra aprovecha su visita a Cataluña para presionar a los republicanos y que den el visto bueno al acuerdo laboral

26 enero, 2022 21:23

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, tiene previsto reunirse este mismo miércoles con el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, para pedirle el apoyo de ERC a la reforma laboral. 

La Ministra aprovecha su visita a Cataluña para mantener un encuentro con el consejero y conseguir el  de los republicanos ante la inminente votación del acuerdo laboral en el Congreso de los Diputados. 

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz / Efe

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz / Efe

La intención es "intercambiar opiniones sobre la reforma"

Según ha adelantado La Vanguardia, la reunión servirá para "intercambiar opiniones sobre la reforma". En el marco de su minigira catalana, Díaz se ha rodeado también con los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña como forma de presionar a los independentistas, que se encuentran todavía lejos de dar su visto bueno al texto. 

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya advirtió que es "muy difícil" que ERC apoye el acuerdo, ya que lo que quiere su partido es "derogar las reformas laborales de 2010 y 2012" y, lo que se plantea ahora, en cambio, solo son "elementos parciales que se han modificado". 

Pere Aragonès en una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid

Pere Aragonès en una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid

Reproches de Marta Rovira

También hoy mismo, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reprochado a través de las redes sociales al Gobierno de España que "no se mueva suficientemente" y "desaproveche una mayoría de izquierdas en el Congreso".  Díaz, sin embargo, confía en que, tras la negociación, logre recabar su apoyo al texto.