El candidato de Vox por Cataluña, Ignacio Garriga / EFE

El candidato de Vox por Cataluña, Ignacio Garriga / EFE

Política

Vox quiere suprimir el centro LGBTI de Barcelona

La formación de ultraderecha tacha a la institución contra la homofobia de "superflua" y pide se cree "un centro de familias"

6 mayo, 2019 08:51

El alcaldable de Vox en Barcelona, Ignacio Garriga, ha sentenciado que si consigue ser concejal en el ayuntamiento "reclamará la suspensión del centro LGBTI" de la Ciudad Condal. En este sentido, el candidato ultraderechista ha señalado que la suspensión se enmarcaría en el recorte del "gasto político" de subvenciones a "organizaciones superfluas". 

Para el candidato de extrema derecha, según explica Metrópoli Abierta, "antes que un centro LGBTI en Barcelona es necesaria la creación de un centro de las familias". El centro fue inaugurado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, este enero y pocos días má tarde sufrió una agresión homófoba con pintadas y cristales rotos. 

Señalan "enemigos"

Sobre la posibilidad de pactar con distintas fuerzas políticas, ha asegurado que no pactará "con ningún enemigo de España y de la igualdad". Ese es el motivo que esgrime para evitar cualquier pacto con el PSC, al que ha tachado de estar "entre los enemigos" del país. 

Garriga también ha señalado a Manuel Valls por defender un "cordón sanitario" contra la ultraderecha. Le ha invitado a "demostrar su compromiso" y le ha llamado a hacer la jura de bandera o, en caso contrario, lo llama a irse de España y volver a Francia.