Política

Voltas no trabajó para el Grup Cultura 03 tras abandonar la Generalitat

El ex secretario de Cultura colaboró con el grupo presidido por Oriol Soler antes de entrar en el tripartito, pero no después como publicó este medio por error

27 agosto, 2015 19:43

Contrariamente a lo publicado en este diario el pasado 1 de agosto, Eduard Voltas no estuvo “a sueldo” del Grup Cultura 03 tras cesar como secretario de Cultura de la Generalitat en enero de 2011. Cuando asumió el cargo de editor de la revista Time Out –en cuyo lanzamiento había colaborado años antes--, esta ya se había desvinculado del citado grupo.

El alma mater de Cultura 03, Oriol Soler se ha dirigido a Crónica Global a través de un abogado para matizar que “no ha tenido ni tiene ningún vínculo con las personas e instituciones que han convocado y han decidido sobre la concesiones de ayudas públicas a empresas del Grupo Cultura 03”.

Fondos públicos recibidos

En distintas épocas, el grupo cooperativo que dirige el responsable de la campaña de la principal lista independentista ha percibido fondos públicos procedentes de la Generalitat de Catalunya en cantidades considerables con respecto a otros medios de comunicación.

Esas subvenciones fueron concedidas por la Generalitat, muchas de ellas durante la época en que Eduard Voltas ocupaba un alto cargo en la Administración autonómica, concretamente, secretario del Departamento de Cultura. Voltas había trabajado con anterioridad en la cooperativa.

Dirigente de la campaña independentista

Además, Soler forma parte de la dirección del equipo de campaña de Junts pel Sí, junto al consejero de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, y al secretario general adjunto de ERC y ex delegado del Govern en las Tierras del Ebro (2004-2010), Lluís Salvadó.

Pese a que Soler sostiene en una misiva remitida a este medio que no mantiene vínculo alguno con las instituciones que decidían sobre las ayudas, estas relaciones muestran que la información publicada resultaba exacta en ese extremo.