La auténtica Anna Gabriel

La auténtica Anna Gabriel

Política

Vídeo: Anna Gabriel confirma que está fugada en Suiza

La líder de la CUP ha explicado a medios suizos que “como no tendré un juicio justo en mi país, me he buscado uno en el que pueda proteger mis derechos”

20 febrero, 2018 11:40

La dirigente de la CUP, Anna Gabriel, confirma en una entrevista exclusiva con el periódico Le Temps, que está fugada en Suiza y que no irá a declarar este miércoles ante el Tribunal Supremo.

Con el titular “No iré a Madrid”, explica la líder separatista que “como no tendré un juicio justo en mi país, he buscado uno en el que pueda proteger mis derechos”.

“Siempre he hecho campaña por el referéndum, pero de forma pacífica. La cuestión de Cataluña debe resolverse políticamente, mientras que las autoridades españolas quieren silenciar el proceso independentista con la represión. Estoy siendo procesada por mi actividad política, y la prensa del Gobierno ya me ha condenado”, remarca en la entrevista.

Gabriel asegura que se dio cuenta ahora del destino de sus colegas que están en prisión desde diciembre “me di cuenta de que debía irme”. La cupaire considera que será “más útil” a su movimiento desde el extranjero que desde la cárcel.