Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vicent Sanchis, director de TV3, durante la comparecencia telemática de los responsables de la CCMA

Vicent Sanchis dice que TV3 "es plural" y arremete contra la Junta Electoral Central

El director de la televisión pública catalana califica de "delincuentes habituales, entre comillas" a los miembros de la JEC

3 min

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha defendido su gestión al frente de la televisión pública catalana aduciendo que sus contenidos son "plurales" y criticando los pronunciamientos de la Junta Electoral Central (JEC) sobre la falta de neutralidad de la cadena.

Sanchis ha salido al paso de las críticas durante la sesión de control a la CCMA --el ente que gestiona los medios audiovisuales de la Generalitat-- en el Parlament. El director de TV3 no ha ocultado su indignación cuando le han recordado hechos como los pronunciamientos de la JEC, que el año pasado instó a la cadena a no referirse, durante los días de campaña electoral, como "presos políticos" o "exiliados" a los dirigentes del procés encarcelados o fugados de la justicia. Un requerimiento en aras de respetar la debida neutralidad y pluralidad de los medios públicos pagados por todos los catalanes.

"No estamos condenados"

Sanchis ha insistido en defender la, según él, "ecuanimidad" de TV3 y en criticar las "condenas" de la JEC. "¿Condenados por quién? ¿Por una Junta Electoral que, si quiere, en algún otro momento, discutiremos en qué términos habla?", ha preguntado, visiblemente crispado, y quejándose de que los recursos siempre procedieran "de los mismos partidos políticos".

"En la Junta Electoral Provincial algunas veces nos han dado la razón y en la Junta Electoral Central, que si quiere hablamos de quién la compone, de quiénes son, entre comillas, los delincuentes habituales que la integran (y digo entre comillas, para que no me malinterprete)... Hombre, pues yo creo que nosotros no estamos condenados", ha señalado.

El FAQs, imparcial

"No hemos tenido condenas y sí muchos informes a favor de este pluralismo, a través de estudios cualitativos o de opinión", ha enfatizado.

Sanchis, asimismo, ha expresado su satisfacción por contenidos como el programa semanal de debate político FAQs, cuya línea informativa --abiertamente independentista, y en el cual dispone de un espacio de monólogo fijo la tertuliana Pilar Rahola-- es, según él, "siempre lo bastante plural para provocar polémicas". "El programa lo hace bien, como siempre", ha apostillado.