El diputado de JxCat Jaume Alonso Cuevillas y la presidenta del Parlament Laura Borràs (ambos de JxCat), cenando ostras en un restaurante / @JACS_JaumeACS  (TWITTER)

El diputado de JxCat Jaume Alonso Cuevillas y la presidenta del Parlament Laura Borràs (ambos de JxCat), cenando ostras en un restaurante / @JACS_JaumeACS (TWITTER)

Política

La verdadera razón de Cuevillas para salir del Govern: Evitar afrontar la crisis económica

El diputado, miembro del núcleo duro de Borràs, se refirió a la recesión y los futuros recortes como uno de los motivos para romper con ERC

6 octubre, 2022 13:25

Jaume Alonso-Cuevillas ha mencionado la crisis económica como uno de los motivos para salir el Govern. El abogado y diputado de Junts per Catalunya (JxCat), que ha hecho campaña para votar a favor de romper con ERC, se refirió a las causas para defender esa postura en un acto con una agrupación local.

“Fuera del Govern hace frio, dice. Pero si se nos están meando en la cara y no hacemos nada, se seguirán meando. Luego está la independencia, que con la mesilla esta (de diálogo) no hacemos nada. Son motivos suficientes para tener un poco de dignidad”.

"Crisis tremenda"

“Pero también viene una crisis económica tremenda, endeudamiento español, inflación sube, paro, costes de producción. Me lo decía un empreario hotelero de L’Estartit, que paga el doble de la factura de la luz. Los recortes que vendrán…”, ha añadido Cuevillas, miembro del núcleo duro de Laura Borràs.

La militancia de JxCat vota entre hoy y mañana si el partido sale del Govern.