Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Javier Rivas (segundo por la derecha) junto a la presidenta de Valents, Eva Parera

Valents ficha al ex diputado de Ciudadanos, Javier Rivas

La formación liderada por Eva Parera, que ha fichado a 26 cargos de PP, Cs y Vox en cinco meses, presentará sus nuevas juntas locales en Lleida, Sant Cugat y Sitges

3 min

Valents ha fichado al ex diputado de Ciudadanos, Javier Rivas. El partido liderado por Eva Parera ha presentado hoy en Lleida a su nueva incorporación, que se suma a otras 26 procedentes de PP, Cs y Vox en los últimos cinco meses.

Rivas (Madrid, 1965) formó parte del Equipo Nacional de Esquí Alpino y fue entrenador nacional de esquí. Ha sido consultor de desarrollo de estaciones de esquí y entornos de ocio, así como concejal del Ayuntamiento de Vielha y diputado en Parlament en la XI y XII legislatura.

Parera ha agradecido al político su incorporación y ha destacado que “cada día se suma más y más gente a Valents. En las últimas semanas hemos presentado la constitución de distintas juntas locales por toda Cataluña, algo que seguiremos haciendo esta semana en Sant Cugat y Sitges, así como en otros municipios en breve, también en la provincia de Lleida”. Parera también ha explicado que “se suman concejales en distintos municipios, así como ex concejales, empresarios, autónomos, trabajadores, estudiantes, etc. Nuestro objetivo es estar presentes en los 947 municipios y gobernar en todos aquellos en los que podamos. No hemos llegado hasta aquí para quedarnos en la oposición”.

"Reconstruir Cataluña"

La presidenta de Valents ha añadido que “la reconstrucción de Cataluña debe empezar por la política municipal. Hacer política útil para mejorar la vida de la gente: calles más seguras, más firmeza y determinación”. Eva Parera también ha destacado que “Valents es un proyecto que ilusiona a la gente, un proyecto de suma, de gente que cree que es posible hacer que Cataluña vuelva a ser el motor de España. Un proyecto que ya es imparable”.

Por su parte, Rivas ha destacado que “Valents tiene que ser el catalizador de todo el constitucionalismo en Cataluña. Una de mis prioridades siempre ha sido vertebrar Cataluña”. Ha destacado que “Lleida es la provincia más grande en superficie, pero la más pequeña en población. No por ello merecemos menos servicios que el resto de catalanes; los catalanes que vivimos en el campo de Lleida queremos los mismos servicios que tienen en las grandes ciudades”. Ha advertido de que “debemos salir de la rueda de hámster en la que estamos metidos desde muchos años; lo único que nos ha traído es degeneración y odios absurdos. Valents ha venido a poner solución a todo ello”