Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los secretarios generales de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, y UGT de Cataluña, Camil Ros, durante la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova

UGT y CCOO se suman a las reivindicaciones por el referéndum independentista

Gallego y Ros aprovechan la Diada para exigir "revertir los recortes de los últimos años" y "ejercer el derecho a decidir"

1 min

Los secretarios generales de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, y UGT de Cataluña, Camil Ros, han reivindicado este domingo la Cataluña social y se han comprometido con el derecho a decidir, algo que requiere "soluciones políticas y democráticas, y se consigue por la vía de la negociación y el acuerdo".

En declaraciones a los medios tras realizar la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova --en la que acostumbran a participar todos los años--, Gallego ha exigido a la Generalitat unos presupuestos para 2017 "claros para revertir los recortes de los últimos años y para poder ejercer el derecho a decidir".

Por su parte, Ros ha explicado que habrá miembros de su sindicato en todas las manifestaciones de esta Diada: "No se trata de estar a favor o en contra, todas suman social y nacionalmente. No es una Cataluña de bloques sino que la gente se pueda manifestar libremente", ha afirmado.

Destacadas en Política