Menú Buscar
Imagen promocional de uno de los programas de FAQs, de TV3 / CCMA

TV3 se gasta 77.600 euros en alquilar una pantalla de leds para FAQS

El concurso público que se ha adjudicado este verano incluye solo el arrendamiento para una temporada

26.07.2018 13:58 h. Actualizado: 26.09.2019 11:52 h.
2 min

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), el ente público que controla los medios públicos de Cataluña, se ha gastado 77.600 euros en la decoración del plató de su programa estrella, Preguntes Freqüents (FAQs). Este es el importe, con IVA incluido, de alquilar una pantalla de leds para la segunda temporada del espacio semanal que presenta Laura Rosel.

Fluge Barcelona SL ha sido la empresa adjudicataria. La empresa madrileña, que además de España está radicada en en Panamá, Shanghai y Doha, se ha impuesto a otras cinco compañías que pujaban por el contrato. Ha presentado la oferta económica más baja, el criterio que ha tenido en cuenta la CCMA para contratar esta parte del plató.

Programa ‘estrella’

Fuentes de TV3 señalan que el coste de habilitar todo el espacio va más allá. Señalan que va en línea a otras grandes producciones de la cadena, incluídos los costes de colaboradores como Pilar Rahola. En una temporada, FAQs se ha situada como uno de los programas estrella de la cadena pública, con polémicas incluidas.

Entre otras, la decisión estilística que llegó hasta el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC). La presentadora, Rosel, presentó un programa con una camiseta con la cara del expresidente catalán, Carles Puigdemont, cuestión que promovió quejas por dinamitar la presunta neutralidad informativa del espacio. La mayoría independentista del consejo que vigila los medios públicos catalanes declinó abrir un debate o censurar la producción del espacio.

Contrato de 11 meses

La duración del contrato para la pantalla de leds que se ha adjudicado esta semana es de 11 meses. Es decir, cubrirá la totalidad de la próxima temporada en la cadena autonómica.