Laura Rosel, presentadora del programa de TV3 'Preguntes Freqüents', estaba anunciada en un acto de Òmmium Cultural / CG

Laura Rosel, presentadora del programa de TV3 'Preguntes Freqüents', estaba anunciada en un acto de Òmmium Cultural / CG

En voz baja

La 'estrella' de TV3, anunciada en un acto de Òmnium

20 abril, 2018 10:39

La presentadora estrella de TV3, anunciada en un acto por los presos de Òmnium Cultural. Laura Rosel, conductora del programa Preguntes Freqüents (FAQs), estaba anunciada a ser una de las protagonistas de un evento que pedirá la libertad de los independentistas en prisión provisional. Será el próximo 22 de abril en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Rosel, conocida por lucir camisetas políticas en directo --mostró sin reparos una del expresidente catalán prófugo, Carles Puigdemont-- debía ser la coprotagonista del encuentro Cultura contra la Repressió, organizado por la entidad secesionista.

Finalmente, la periodista ha dejado claro que hace semanas que ha comunicado a los organizadores que no asistirá y se ha quejado a este medio por recoger la noticia. No consta que Rosel haya cuestionado que Òmnium Cultural utilizara su nombre como reclamo del acto, al menos públicamente.

Aunque Rosel finalmente no asistirá, sí lo harán profesionales de medios de comunicación catalanes como Òscar Dalmau (expresentador de El Gran Dictat); David Selvas, Pep Planas y Pau Poch (actores y exactores de la misma cadena); Sílvia Bel y Elisabet Casanovas (intérprete en series de TV3); Peyu y Roc Casagran (colaboradores de Catalunya Ràdio); Natza Farré (voz en RAC1) y Anna Sahun (actriz de series de TV3 y esposa de Joel Joan, habitual del canal autonómico).