El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos

Política

TV3 da cobertura a un exetarra que acusa de De los Cobos de torturador

Pello Alcantarilla señala que recuerda ahora a De los Cobos como uno de sus torturadores en el programa FAQS de TV3

31 mayo, 2020 13:40

La idea es que el Estado español no ha purgado todos los excesos que cometió antes y justo después de la transición, y todos los testimonios que corroboren esa tesis son bienvenidos. Es la misión que se refleja en varios programas de TV3. Este sábado se repitió la tónica, con una entrevista al exetarra Pello Alcantarilla, que fue condenado por la justicia francesa a diez años de cárcel. Alcantarilla, que fue entrevistado por el diario Berria, repitió su mensaje en el programa FAQS de TV3, según el cual, al ver estos días a Diego Pérez de los Cobos, el coronel de la Guardia Civil destituido por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, recordó que había sido uno de sus torturadores.

“Cuando estuve en Tres Cantos (Madrid), el primer interrogatorio fue, sin duda, el más duro”. Era octubre de 2004, y Pello Alcantarilla fue detenido por la Guardia Civil en Burgos. En TV3 aseguró que sufrió torturas y que allí vio a De los Cobos.

 

Con Roures y Rahola

La destitución del coronel de la Guardia Civil ha sido un acicate para el movimiento independentista, que ha puesto en cuestión ahora los informes del cuerpo policial en el proceso del 1-0 y que llevaron al juicio y a la prisión, tras la sentencia del Tribunal Supremo, a los principales dirigentes independentistas.

Por ello, en el programa FAQS se entrevistó a Jaume Roures, propietario de la productora Mediapro, que realizó el documental Las cloacas del Estado, sobre la Guardia Civil, entre otros cuerpos policiales. Y, siguiendo un guion que se repite, se culminó con una intervención dura de la periodista Pilar Rahola contra De los Cobos y la entrevista con Alcantarilla, que remató acusando al coronel de torturador.