Política

Tura deja el Consejo Nacional del PSC

La ex consejera se aleja, un poco más, de la dirección socialista. Tura está a favor de que se celebre un referéndum independentista y no ocupa ningún cargo de responsabilidad en el partido.

26 octubre, 2013 17:11

La ex consejera de Interior y Justicia del PSC Montserrat Tura -que también aspiró a encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Barcelona, perdiendo las primarias contra Jordi Hereu- ha anunciado, este sábado, que abandona el Consejo Nacional del PSC, el máximo órgano de decisión del partido entre congresos.

"Después de 33 años he anunciado que abandono el Consejo Nacional del PSC. Una decisión personal después de días de pensar en el proyecto colectivo", ha escrito en su cuenta de Twitter, poco después de la celebración del Consejo Nacional de este fin de semana.

Tura -que no ocupa ningún cargo de responsabilidad en el partido- se ha ido desmarcando poco a poco de Pere Navarro y la dirección del PSC, sobre todo, por la cuestión nacionalista. Nada más dar a conocer su decisión, Tura ha recibido también en Twitter el apoyo de destacadas personalidades independentistas como Pilar Rahola, Elisenda Paluzie o Xavier Bosch.