Carles Vilarrubí, Xavier Trias y Josep Maria Bartomeu, en el palco del estadio del F.C. Barcelona

Carles Vilarrubí, Xavier Trias y Josep Maria Bartomeu, en el palco del estadio del F.C. Barcelona

Política

Trias se niega a instalar pantallas gigantes para seguir los partidos de 'la Roja' en el Mundial de Brasil

"¿Alguien se imagina que, en plena euforia soberanista, la gente salga a la calle a celebrar una victoria de España? Sería la repera. Es la imagen que quieren evitar", asevera el líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

13 junio, 2014 11:44

"Durante esta legislatura, se ha pedido varias veces la instalación de pantallas en la vía pública para seguir acontecimientos deportivos, pero nunca hemos accedido. Esta vez, tampoco". De este modo, el Ayuntamiento de Barcelona, en manos de Xavier Trias (CiU), niega la posibidad, remitida por el grupo popular en el Consistorio, de que sus ciudadanos puedan seguir los partidos de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil a través de pantallas gigantes.

"La prioridad, en estos momentos, no es esa, sino buscar soluciones a la grave situación de coyuntura económica", han apuntado fuentes del gobierno municipal recogidas este viernes por El Confidencial.

Desde el Consistorio de la ciudad condal argumentan, por un lado, que la iniciativa proviene de "un partido de la oposición", y añaden, por lo demás, que "no hay un clamor popular para que se habiliten espacios públicos" para este fin. "Ni siquiera se ha hecho cuando el Barça ha jugado finales importantes", indican.

No cabe en la agenda secesionista

El líder del PP barcelonés, Alberto Fernández Díaz, ha lamentado que el alcalde Trias haga oídos sordos a su petición, máxime cuando, durante el gobierno socialista de Jordi Hereu, sí se instalaron pantallas para seguir el Mundial de 2010 en el que 'la Roja' se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia:

"Si no se hace es que no hay voluntad política, porque quien juega es España, puesto que en partidos del Barça durante la Champions League se ha hecho".

Los populares atribuyen esta negativa del gobierno municipal al hecho de que, "para CiU, estamos en el año de conmemoración de 1714". "Es el año en que quieren tirar adelante un referéndum secesionista y en el que tienen programados una inmensidad de actos de exaltación independentista", ha explicado Fernández Díaz.

"¿Alguien se imagina que, en plena euforia soberanista, la gente salga a la calle a celebrar una victoria de España? Sería la repera. Es la imagen que quieren evitar", asevera el dirigente popular.