La fachada de la cárcel alemana de Neumünster, donde han trasladado a Puigdemont / CG

La fachada de la cárcel alemana de Neumünster, donde han trasladado a Puigdemont / CG

Política

Trasladan a Puigdemont a la cárcel de Neumünster

Tras su detención, el 'expresident' ha quedado bajo custodia policial en la ciudad de Jagel, unos 40 quilómetros al norte de Kiel

25 marzo, 2018 16:35

Las autoridades alemanas han trasladado a Carles Puigdemont a la cárcel de Neumünster. La localidad se encuentra al sur de Kiel, donde ha sido detenido a las 11.19 horas de este domingo.

Son informaciones del diario germano Bild, que recuerda que el arresto se ha producido en una estación de servicio de la autopista A7, a la altura del municipio de Schuby, poco después de entrar en territorio alemán en coche procedente de Dinamarca.

Custodia policial

Tras la detención, ha quedado inmediatamente bajo custodia policial en la vecina ciudad de Jagel, unos 40 quilómetros al norte de Kiel, la capital de la región. El arresto se produjo gracias a la cooperación de los servicios secretos españoles y las fuerzas de seguridad alemanas.

La Fiscalía General del Estado ha comunicado que ya está en contacto con las autoridades alemanas para aportar la documentación necesaria para activar la extradición.