Quim Torra, a la puerta de la cárcel de Lledoners / EFE

Quim Torra, a la puerta de la cárcel de Lledoners / EFE

Política

Torra y Torrent visitan a los presos independentistas nada más ingresar en cárceles catalanas

El presidente de la Generalitat se reúne en Lledoners con Junqueras, Romeva y los Jordis, mientras que el del Parlament se encuentra con Forcadell y Bassa en Figueres

4 julio, 2018 20:29

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acudido este miércoles por la tarde a la cárcel de Lledoners de Sant Pere de Vilatorrada (Barcelona) para visitar a los exconsejeros Oriol Junqueras y Raül Romeva, al exdiputado de JxCat Jordi Sànchez y al expresidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, quienes habían ingresado en esa prisión apenas unas horas antes procedentes de prisiones madrileñas.

La visita del presidente autonómico ha coincidido con la concentración organizada por la ANC y Òmnium para recibir a los políticos y activistas que se encuentran en prisión preventiva por organizar el intento de secesión unilateral. A la movilización a las puertas de la cárcel han asistido los consejeros de Exteriores, Ernest Maragall; de Enseñanza, Josep Bargalló; de Salud, Alba Vergés; de Política y Territorio, Damià Calvet; de Empresa, Àngels Chacón, y de Políticas Digitales, Jordi Puigneró.

Torrent, en Figueres

Paralelamente, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha acudido a la concentración de bienvenida de su antecesora, Carme Forcadell, y de la exconsejera de Trabajo Dolors Bassa, en la cárcel Puig de les Basses de Figueres (Girona), en la que han ingresado poco después de las 16.00 horas de esta tarde.

Como Torra, Torrent tenía previsto reunirse esta misma tarde con ambas reclusas, con las que se encontrará en el marco del programa de visitas periódicas de que pueden disfrutar las presas. Al acto de apoyo a Forcadell y Bassa han acudido, entre otros, la consejera de Presidencia, Elsa Artadi; la de Cultura, Laura Borràs, y el de Trabajo, Chakir El Homrani.