El expresidente catalán Quim Torra en su discurso de apoyo a los presos de ETA

El expresidente catalán Quim Torra en su discurso de apoyo a los presos de ETA

Política

Torra se suma a la jornada por la "libertad de los presos políticos" de ETA y el 'procés

El expresidente protagoniza un vídeo en el que destaca la "historia común" de Euskadi y Cataluña

9 enero, 2021 22:00

El expresidente de la Generalitat Quim Torra se ha sumado, desde la distancia, al acto de Sare en favor de los derechos de los presos de ETA. Una jornada en la que ERC, la CUP y la ANC han pedido también la libertad para los condenados por sedición y malversación en el marco del procés y que el exjefe del Govern califica de "gran jornada por la libertad de los presos políticos".

En un vídeo, Torra ha trasladado su apoyo a la movilización organizada por Sare y también ha resaltado que Cataluña y Euskadi tienen "una historia común". Y, parafraseando al lendakari Aguirre, ha afirmado que "la causa de los vascos es la causa de Cataluña y la causa de la libertad es la causa de los dos pueblos". Lo ha dicho en catalán.

 

 

El discurso de Torra en apoyo a los presos de ETA

Como Puigdemont

Tras mostrar su agradecimiento por el apoyo dado al pueblo de Cataluña, ha trasladado su solidaridad y ha incidido en que tras las "injusticias de los últimos años", el futuro de Cataluña pasa por "una república catalana o monarquía española". "Igual pasa en el caso de Euskadi, o república vasca o monarquía española", ha finalizado.

Hace unos días, el expresidente catalán fugado Carles Puigdemont hizo lo propio con un vídeo similar: apoyó las movilizaciones a favor "los derechos" de los presos de ETA.