Antonio Gallego, número dos de Vox en Cataluña / CG

Antonio Gallego, número dos de Vox en Cataluña / CG

Política

Vox ficha a Antonio Gallego para las elecciones del 14F en Cataluña

El exdiputado del PP por Barcelona se incorpora al partido de extrema derecha como número dos para las elecciones al Parlament

9 enero, 2021 21:31

Vox también se apunta al mercado de fichajes de invierno previo a las elecciones catalanas del 14F (si la pandemia lo permite). El partido de extrema derecha incorpora al exdiputado del PP Antonio Gallego (Barcelona, 1975) como número dos en las listas, justo por detrás de Ignacio Garriga.

El mismo Gallego ha comunicado su decisión a través de las redes sociales, en las que se ha mostrado "orgulloso y muy ilusionado" por formar parte de la candidatura de Vox al Parlamento de Cataluña.

"Vuelvo a la arena política"

En una nota, Antonio Gallego se refiere a este paso como un "honor y un privilegio", y anuncia que aparcará la actividad profesional que lleva ejerciendo desde hace seis años como economista en el sector privado: "Vuelvo a la arena política".

"A pesar de la antidemocrática hostilidad y escarnio que sufrimos los simpatizantes de Vox por parte del separatismo, mi familia y yo tenemos claro que es más necesario que nunca dar un firme paso en defensa de nuestra España constitucional, nuestra monarquía, nuestras tradiciones, nuestra lengua común, nuestra economía de mercado y nuestros valores democráticos tan reiteradamente pisoteados", escribe.

Antonio Gallego anuncia su fichaje por Vox / TWITTER

Antonio Gallego anuncia su fichaje por Vox / TWITTER

Los "vaivenes" del PP

Gallego, que fue concejal por el PP en El Prat, diputado por Barcelona y diputado en el Congreso, se dio de baja de ese partido en 2015 "cansado de su inconsistencia ideológica", sus "vaivenes" y su "escasa convicción de ejercer una férrea oposición al peor gobierno de la democracia".

Afirma que el proyecto de Santiago Abascal, presidente de Vox, e Ignacio Garriga, candidato en Cataluña, le ha devuelto "la ilusión y la esperanza política". Y sostiene que plantarán batalla "ante los separatistas agazapados en la Generalitat", así como que es "necesario" ayudar a los trabajadores que están "sufriendo la funesta gestión" de la crisis.

"Acabar con el insurrecto proceso separatista"

"Mientras haya una sola persona con miedo a decir que se siente orgullosa de ser española en Cataluña en Vox tendremos una misión que cumplir", añade.

Además, está dispuesto a "acabar de una vez por todas con el delirante e insurrecto proceso separatista", cuyos cabecillas están en prisión gracias al "papel que tuvo Vox ante el tribunal que los condenó".