Quim Torra, presidente del Govern, en una imagen de archivo / EFE

Quim Torra, presidente del Govern, en una imagen de archivo / EFE

Política

Torra asistirá a un festival folk en Estados Unidos

En su primer viaje institucional, el presidente de la Generalitat inaugurará el Catalonia America Council, donde ha sido recolocado el destituido 'embajador' Andrew Davis

24 junio, 2018 10:19

Tras el bochorno que sufrió en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo, donde fue abucheado, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, comienza el martes un viaje oficial a Washington para asistir a la inauguración del Smithsonian Folklife Festival, en el que Cataluña participa como cultura invitada. El presidente también inaugurará el Catalonia America Council y mantendrá diversas reuniones de trabajo y entrevistas, según informa el Govern en un comunicado.
 
La consejera de Cultura, Laura Borràs, acompañará al presidente en la inauguración de la Smithsonian Folklife Festival. Además de Cataluña, en la edición de este año del certamen también es invitada de honor la cultura de Armenia, por lo que en el acto inaugural intervendrá el presidente de este país, Armen Sarkissian.

El nuevo chiringuito de Davis

El Smithsonian Folklife Festival, creado en 1967, es una exposición internacional de patrimonio cultural vivo que el Smithsonian Center for Folklife and Cultural Heritage organiza anualmente al aire libre en el National Mall, en Washington DC. Esta entidad tiene por objetivo promover la comprensión y la continuidad de las diversas culturas populares de EEUU y de todo el mundo. Es una fundación independiente, creada mediante una ley del Congreso de EEUU en 1846.
 
En este primer viaje oficial a EEUU, el presidente Torra también inaugurará el Catalonia America Council (CAC), organización independiente sin ánimo de lucro orientada a abordar los retos sociales y políticos más importantes que afrontan Cataluña y los países de América del Norte, fortaleciendo sus relaciones bilaterales. El CAC está dirigido por Andrew Davis, quien fue embajador Generalitat en Estados Unidos.