El presidente de la Generalitat, Quim Torra / 324

El presidente de la Generalitat, Quim Torra / 324

Política

Torra agradece que Sánchez "que haya escuchado las demandas de Cataluña"

"Que todas las instituciones y agentes sociales y económicos sepan que estaremos a su lado", ha asegurado sobre la nueva medida, que califica de "confinamiento total"

28 marzo, 2020 21:18

Quim Torra ha agradecido al Pedro Sánchez "que haya escuchado las demandas de Cataluña", después de que el presidente español haya anunciado que los trabajadores de empresas no esenciales deberán quedarse en casa a partir del lunes y hasta el jueves 9 de abril. El dirigente independentista ha recordado, en una declaración institucional por videoconferencia, que la Generalitat lleva días exigiendo lo que califica de confinamiento total.

"Si ahora se aplica un confinamiento total es prque hasta ahora no existía", ha dicho el presidente catalán, quien afirma que a partir de ahora "se pueden poner en práctica y de forma estricta, y dar un paso más en la solidaridad"

"Estamos a la espera de la concreción", ha dicho Torra, en referencia al decreto que el Consejo de Ministros aprobará mañana. Pero "como gobierno exigimos medidas sociales y económicas a la altura de la magnitud de la crisis en la que estamos. No podemos escatimar ni una migaja en las ayudas a trabajadores".

"Contagio cero"

"La semana próxima veremos cosas que no nos gustará, pero Cataluña es un país hecho contracorriente y demostraremos que somos capaces de hacer frente a la situación”, ha manifestado Torra, quien ha instando a ser capaces de "afrontar una nueva fase en la que luchamos por el contagio cero y test para todos".

"Es el momento de mirar adelante, que todas las instituciones y agentes sociales y económicos sepan que estaremos a su lado", ha asegurado.