Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo / EFE

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo / EFE

Política

Tajani acepta el premio al 'Seny' que otorga Societat Civil Catalana

El presidente del Parlamento Europeo recibirá el próximo miércoles en Estrasburgo el galardón de la mano de la entidad constitucionalista

28 septiembre, 2018 12:54

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha aceptado el premio al Seny --sensatez, en castellano-- que otorga la entidad Societar Civil Catalana

El mandatario europeo ha sido una de las voces más críticas con el nacionalismo catalán. En su momento, con la celebración de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, aseguró que "ganara quien ganara, no habría independencia".

Asimismo, negó las mentiras que, a su juicio, proclamaba el nacionalismo sobre una hipotética entrada inmediata a la Unión Europea: "Los catalanes dejarían automáticamente de formar parte de la Unión Europea",sostuvo.

Valores europeos

El galardón que ofrece la entidad constitucionalista premia a aquellas personalidades que se han mostrado partidarias de la unión y el avance hacia la integración europea.

El premio será entregado por el presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol; y la vicepresidenta de la entidad, Miriam Tey el próximo miércoles en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).