Tajani apoya el 21D pero avisa: gane quien gane no habrá independencia

Tajani apoya el 21D pero avisa: gane quien gane no habrá independencia

Política

Tajani apoya el 21D pero avisa: gane quien gane no habrá independencia

El presidente del Parlamento Europeo augura una victoria de los partidos constitucionalistas en las autonómicas convocadas vía 155

31 octubre, 2017 17:41

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, ha insistido hoy en que la convocatoria de elecciones el 21 de diciembre en Cataluña es la mejor solución, al tiempo que ha advertido de que "gane quien gane" en las urnas no habrá independencia.

Tajani, en declaraciones durante su visita oficial a Túnez, ha augurado una victoria de los llamados partidos constitucionalistas, ya que en su opinión el número de catalanes partidarios del independentismo está por debajo del 40 por ciento.

"Yo creo que la democracia es la democracia. España es un país democrático. Nadie va a reconocer a Cataluña como un Estado. Y creo que la solución de votar es la mejor. Gane quien gane, la independencia no se puede hacer", ha explicado el político italiano.

Aboga por la autonomía

"Vamos a ver quién va a ganar, pero yo creo que la mayoría de los catalanes no está en favor de la independencia. Había una mayoría en el Parlamento catalán, en el Parlament, pero creo que son más o menos un 35 ó 38 por ciento que puedan estar en favor de la independencia", ha añadido.

El político conservador, salido de las filas de Forza Italia, ha subrayado que lo que se necesita ahora es defender la autonomía de Cataluña y recuperar en España el espíritu constructivo y de concordia que caracterizó el tiempo de gobierno de los expresidentes del Ejecutivo español Adolfo Suárez (1976-1981) y Felipe González (1982-1996).