Tabarnia se ha convertido en un fenómeno viral / CG

Tabarnia se ha convertido en un fenómeno viral / CG

Política

Tabarnia reúne 54.000 firmas en cuatro días

La campaña a favor de la independencia de Barcelona y Tarragona se convierte en un fenómeno viral

27 diciembre, 2017 11:40

El movimiento a favor de la independencia de la región de Tabarnia, región histórica que abarca las actuales Barcelona y Tarragona, ha reunido ya más de 54.000 firmas en change.org. Lo que comenzó como una anécdota se ha convertido en la sensación de las redes sociales y ha removida muchas conciencias.

“Políticamente –precisan los impulsores de la recogida de firmas-- se posiciona como constitucionalista y partidaria de seguir dentro de España incondicionalmente”.

Además “tenemos un déficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 3 y 4 veces menos con respecto a Girona y Lleida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Es malo para el turismo y la convivencia. Reclamamos el derecho a decidir si queremos o no formar o no una nueva autonomía española que nos aísle de la amenaza independentista”.

tabarnia marmol

tabarnia marmol

Tabarnia es una región histórica que hoy ocupan Barcelona y Tarragona

La petición será entregada a los grupos parlamentarios del PP, Ciudadanos y PSOE en el Congreso.

La reivindicación de una Tabarnia independiente forma parte de los objetivos de Barcelona is not Catalonia, también conocida como Plataforma por la Autonomía de Barcelona, una organización ciudadana a favor de conseguir una gestión política y fiscal propia para Barcelona al margen de la Generalitat de Cataluña.

La forma jurídica para ejercer dicha gestión sería una comunidad autónoma independiente, indican en su web.