El Supremo rechaza los recursos contra los indultos del ‘procés’ / EFE

El Supremo rechaza los recursos contra los indultos del ‘procés’ / EFE

Política

El Supremo rechaza los recursos contra los indultos del ‘procés’

La sala ha estimado la falta de legitimación de los partidos para recurrir esta medida de gracia que Pedro Sánchez concedió a los políticos independentistas presos

20 enero, 2022 15:43

El Tribunal Supremo ha rechazado todos los recursos contra los indultos del ‘procés’. La Sección Quinta de la Sala de Tercera de lo Contenciono-Administrativo del TS ha estimado la falta de legitimación de los partidos para recurrir esta medida que el Gobierno de España concedió a los políticos independentistas que estaban en la cárcel. 

La sala ha deliberado las alegaciones previas formuladas por la Abogacía del Estado, que estimaban la falta de legitimación activa en todos los recursos, que suman unos 60 en total.

No resolverá el fondo del asunto

Según han explicado fuentes jurídicas a Efe, la sala considera que ninguno de los recurrentes estaba legitimado para oponerse a la medida de gracia concedida por Pedro Sánchez a los políticos independentistas, lo que supone que no entrará a resolver el fondo del asunto.

Entre los recurrentes figuran organizaciones como Convivencia Cívica Catalana y Pro Patrimonium Sijena y Jerusalén; partidos políticos como Ciudadanos, PP y Vox; y particulares, todos ellos políticos. El contenido íntegro de los autos se dará a conocer en los próximos días.