La plaza de Cataluña de Barcelona se llena de catalanes que quieren seguir siendo españoles

La plaza de Cataluña de Barcelona se llena de catalanes que quieren seguir siendo españoles

Política

Som Catalunya. Somos España anima a partidos, sindicatos y empresarios a participar en la manifestación del 6-D

Envía una carta para que se sumen a la manifestación del próximo 6 de diciembre, que trascurrirá desde la Plaza de Urquinaona hasta la Plaza de San Jaime y saldrá a las 12:00 horas. "Los desacuerdos puntuales no justifican un proceso de ruptura que haga inviable la continuidad de Cataluña en España" y la convocatoria insta a "rebajar la tensión en la sociedad catalana y seguir trabajando por un futuro próspero en común".

29 noviembre, 2013 18:36

La plataforma Som Catalunya. Somos España ha enviado una carta a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales de Cataluña para que se sumen a la celebración del Día de la Constitución del próximo 6 de diciembre en Barcelona. La plataforma, que aúna a distintas asociaciones en defensa de la unión de España, ha convocado una manifestación para ese día a las 12:00 horas.

Som Catalunya. Somos España "reivindica la plena vigencia del texto constitucional porque ha hecho posible que España haya vivido el período más democrático y civilizado de su historia", se señala en el texto enviado esta misma semana para que acudan a la cita del 6 de diciembre, que discurrirá desde la Plaza de Urquinaona hasta la Plaza de San Jaime.

Para la plataforma, la Constitución, el Estado de derecho y los valores de estos son "instrumentos útiles y eficaces para garantizar un futuro cohesionado, democrático y plural" y añaden que la Carta Magna es modificable, abierta y versátil, y ha sido capaz de acoger "la enorme complejidad y diversidad de la sociedad española".

"Los desacuerdos no justifican un proceso de ruptura"

El lema de la manifestación, tal y como avanzó CRÓNICA GLOBAL el pasado 31 de octubre, será: "¡Juntos! Per un futur democràtic i plural" y tiene como leitmotiv el de unir a una sociedad, la catalana, que, como señaló recientemente José Domingo, portavoz de Som Catalunya. Somos España, se está fraccionando.

La plataforma defiende, en el texto enviado, que "los desacuerdos puntuales no justifican un proceso de ruptura que haga inviable la continuidad de Cataluña en España" y, por ello, se ha convocado a la sociedad a la manifestación del 6-D para "rebajar la tensión en la sociedad catalana y seguir trabajando por un futuro próspero en común".

Som Catalunya. Somos España, que convocó y organizó la concentración festiva del pasado 12 de octubre en la Plaza de Cataluña, ha animado a la ciudadanía a respaldar la Constitución, aprobada hace 35 años, "por una gran mayoría de españoles y en Cataluña contó, incluso, con un respaldo superior al del resto de España".