Política

Solicitud de rectificación Manel Rodríguez Tió

30 noviembre, 2021 14:41

Rectificación del Sr. Manel Rodríguez Tió respecto a la publicación digital de CRÓNICA GLOBAL, en el artículo publicado el 30 de noviembre de 2021, titulado Los extraños lazos de la Sindicatura de Cuentas y el Ayuntamiento de Premià en base a los siguientes datos y hechos:

Si bien es cierto que la Junta General de la sociedad PINASSA, Promocions i Serveis Municipals, SA, acordó, en reunión tenida el 1 de julio de 2019, proponer una serie de nombramientos para formar parte de su Consejo de Administración, entre los cuales el del Sr. Manel Rodríguez Tió, dicho nombramiento está condicionado a:

1.Que las personas propuestas aporten una declaración de no hallarse incursas en ningún supuesto de incapacidad o incompatibilidad

2.Que las personas nombradas presenten “su aceptación del nombramiento de los cargos efectuados, que no serán efectivos hasta que no presenten este documento” 

Tras recibir la comunicación de estos hechos, en fecha 18 de julio, el Sr. Manel Rodríguez Tió envió un escrito al presidente de la sociedad, renunciando a la aceptación de tal cargo por hallarse incurso en motivo de incompatibilidad, por lo que su nombramiento nunca se hizo efectivo al no darse ninguno de los dos condicionantes indicados arriba.

El Sr. Manel Rodríguez Tió no ha sido nunca miembro del Consejo de Administración de PINASSA, Promocions i Serveis Municpals, SA, ni ha ocupado ningún otro cargo en esta sociedad. No consta ni ha constado entre sus miembros, y que el vicepresidente es el Sr. Antonio López Guillén, con fecha de nombramiento de 26 de julio de 2019.