Societat Civil Catalana exige la dimisón de Torrent

Societat Civil Catalana exige la dimisón de Torrent

Política

Societat Civil Catalana exige la dimisión inmediata de Roger Torrent tras su discurso

La entidad considera que atenta contra el Estado de Derecho y lamenta la actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

26 marzo, 2018 16:39

Societat Civil Catalana ha salido este lunes al paso del discurso que formuló este domingo el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent. En un comunicado han criticado que en un Estado democrático "es inadmisible" que un representante institucional pronuncie un discurso golpista. "Las palabras de este domingo del presidente del Parlament son una burla a la Constitución, al Estatut de Cataluña y a todo el marco legal, que durante décadas ha elaborado la ciudadanía española mediante amplios acuerdos", han sostenido.

La entidad presidida por José Rosiñol ha abundado que el discurso de Torrent es una "irresponsabilidad sin precedentes en España" porque ningún ciudadano "está exento del cumplimiento de la ley, pero también porque actualmente no es presidente y porque nunca demostró ser el presidente de todos lo catalanes, ni siquiera de la mayoría del pueblo catalán".

Críticas a Ada Colau

La entidad también ha lamentado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya tendido la mano al presidente de la Cámara catalana justo después de pronunciar ese discurso y ha reclamado que aclare cuanto antes sus palabras para descubrir sus intenciones.

Societat Civil Catalana ha recordado que está a favor "de la negociación y el diálogo" pero ha matizo que "bajo la condición sine qua non de que siempre se respeten las leyes".