El juez Llarena en una imagen de archivo

El juez Llarena en una imagen de archivo

Política

La Fiscalía de Cataluña investiga amenazas a Pablo Llarena y a su esposa

Un internauta de Twitter ha publicado información sobre la residencia del juez, la identidad de su mujer y su lugar de trabajo bajo frases amenazantes

26 marzo, 2018 16:40

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación contra un usuario de Twitter con la cuenta @csaunede, que ya ha sido clausurada, por un tuit publicado este domingo en la que informaba que la esposa del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena --que ha procesado al expresidente Carles Puigdemont--, vive en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y que ambos deben saber "que no podrán ir por la calle a partir de ahora".

Según el decreto del fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, el tuit fue publicado concidiendo con las manifestaciones promovidas en protesta por la detención del exdirigente catalán en Alemania este domingo y considera que la información facilitada puede ser constitutivaa de un delito de amenazas o alternativamente de coacciones.

El tuit completo espetaba: "La mujer del hijo de puta de Llarena es Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial a Vallvidrera (al lado del Observatorio Fabra). Vive en Sant Cugat (donde viene el hdp los fines de semana). Hay que difundirlo porque han de saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!!!!". Los Mossos ya buscan la identidad real del autor de dicho tuit. 

Pintadas en Das

Con o sin conocer dicha información facilitada, la organización bandálica Arran, vinculada a la CUP, realizó pintadas enfrente de una casa del pueblo Das, la Cerdanya, donde tiene una casa Llarena. En los escritos se le acusaba de "fascista", suceso por el que los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para identificar al o a los responsables. Entre otros como: Llarena fascista! ¡Ni en Das ni ningún sitio', 'Los Països Catalans serán vuestro infierno' y 'Libertad Presos Políticos'. Por ello, el fiscal pide a los Mossos que tomen las medidas necesarias para la protección personal de Llarena y su familia.