Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
calle alfons xiii sant quirze

Sant Quirze del Vallès rebautiza la calle Alfons XIII como 1 d’Octubre

Unos 250 vecinos del municipio barcelonés aprueban el cambio de nombre mediante un proceso participativo

2 min

Sant Quirze del Vallès (Barcelona) rebautizará la calle Alfons XIII como 1 d’Octubre después de que unos 250 vecinos hayan optado por esta opción en un proceso participativo destinado a cambiar los nombres de tres espacios públicos.

En concreto, el 44,95% de los participantes (de un total de 563) ha votado por 1 d’Octubre, y será ahora el pleno del ayuntamiento (gobernado por ERC e ICV), previsto para el 26 de abril, el que apruebe la modificación del nomenclátor. El municipio contaba con 19.867 habitantes en 2017, según el Idescat.

República y Llibertat

Este ha sido el resultado de un proceso participativo iniciado el pasado 12 de febrero, en el que la población presentó más de 400 sugerencias y la Comisión de Nomenclátor llevó a votación, entre los censados mayores de 16 años, la tres propuestas que más apoyos tuvieron. En el caso de las opciones para el cambio de la calle Alfons XIII había, además de la de 1 d’Octubre, calle República y calle Llibertat.

Las votaciones se realizaron entre el pasado 22 de marzo y el 10 de abril, y además de la modificación de la calle Alfons XIII, también se ha decidido que la Sala Histórica de la Patronal se denomine Sala Josep Brossa (con el 40,56% de los votos) y la Sala Nova de la Patronal sea Sala Salut Pastor (con el 38,98%).

Destacadas en Política