Inés Arrimadas, lideresa de Ciudadanos, en las instalaciones del Congreso / EFE

Inés Arrimadas, lideresa de Ciudadanos, en las instalaciones del Congreso / EFE

Política

Sánchez se ríe del discurso de Arrimadas y se vuelve viral

La número uno de Ciudadanos asegura en el debate de investidura que PSOE y Podemos han perdido "un chorrón de votos" y las redes se ceban

4 enero, 2020 22:35

Inés Arrimadas ha protagonizado el momento viral de la sesión de investidura del sábado 4 de enero. Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, la lideresa de Ciudadanos ha asegurado que PSOE y Unidas Podemos, los dos partidos que están llamados a conformar el próximo Gobierno --si finalmente Pedro Sánchez es proclamado presidente--, perdieron "un chorrón de votos", lo que ha provocado las risas de los diputados y, en concreto, del propio Sánchez.

Las redes sociales no han perdido ni un momento y han comenzado a destacar tanto las carcajadas del socialista como la propia expresión de la política del partido naranja. En pocos minutos, Arrimadas se ha alzado al puesto número uno de la lista de trending topics en Twitter. 

La risa de Sánchez

El candidato a la presidencia del Ejecutivo no ha podido contener la risa tras escuchar la expresión utilizada por Arrimadas, un detalle que ha captado la atención de muchos usuarios de la red social de micropublicaciones. 

Uno de los que se ha unido al carro de esta tendencia ha sido Antonio Maestre, el periodista de La Marea, quien ha tildado el momento como "memorable". Ha retuiteado el vídeo con la intervención de la número uno de Cs y ha aprovechado para opinar que Arrimadas "se ha propuesto certificar la liquidación de su partido" con su discurso en el debate de investidura.

Una política 'chanante'

También ha habido quien ha comparado a la diputada con "un personaje de Muchachada Nui", el programa de humor de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, entre otros cómicos, en el que se utilizaban expresiones poco comunes y --normalmente-- de procedencia manchega, como "chanante", "chusco" o "cascoporro". 

Otros usuarios han destacado la usabilidad de "chorrón" como unidad de medida e, incluso, la han puesto en práctica. 

Pero ésta no ha sido la única intervención de Arrimadas que ha generado tráfico en Twitter. También sus gestos durante la sesión en el Congreso la han llevado a protagonizar varios gifs y memes que han ayudado a convertir su apellido en tendencia nacional.