Cartel de campaña de Salvador Illa, que contará con el apoyo de Pedro Sánchez

Cartel de campaña de Salvador Illa, que contará con el apoyo de Pedro Sánchez

Política

Sánchez participará en el arranque de la campaña de Illa

El presidente del Gobierno estará presente en un total de cinco actos del PSC, que quiere fomentar el voto por correo

25 enero, 2021 14:40

Los socialistas catalanes arrancan la campaña electoral de las elecciones del 14F a lo grande. Con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que participará este jueves en un primer acto del PSC que se celebrará de manera simultánea en las cuatro provincias catalanas. Según ha explicado hoy la directora de campaña, Eva Granados, el partido ha organizado tres caravanas tres caravanas para "llegar a toda Cataluña, a todas las realidad y a todos los sectores".

El lema de campaña será Fem-ho (Hagámoslo). Sánchez también participará en otros cuatro actos de la formación catalana, cuyas perspectivas electorales se han disparado en los sondeos de intención de voto desde que Salvador Illa --que mañana dimitirá como ministro de Sanidad para volcarse en los comicios-- anunció que sería candidato.

La primera caravana estará encabezará el candidato, Salvador Illa; en la segunda participarán el primer secretario, Miquel Iceta; la presidenta del Congreso y miembro de la Ejecutiva del PSC, Meritxell Batet, y Eva Granados; y la tercera estará encabezada por el presidente Pedro Sánchez.

Voto por correo

Los socialistas también pondrán en marcha una campaña para promover el voto por correo ante la situación de pandemia. Repartirán un millón de octavillas en buzones, con un teléfono de información sobre cómo votar por correo y las propuestas de su candidato.

Granados ha concretado que su campaña se centrará en explicar cinco cuestiones: "Primero, que la última década ha sido en vano, que todos y todas hemos salido perdiendo; segundo, que la solución no vendrá de una parte arrastrando la otra y que podremos reparar los daños yendo a votar con sentimiento de superación de la situación; tercero, que la división nos ha debilitado y, en cambio, una Cataluña unida y próspera es imparable; cuarto: diálogo, escucharemos los movimientos y plataformas sociales; y quinto, que no pensamos perder ni un minuto en reproches sobre lo que sucedió".

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) mantiene, de momento, la fecha del 14F pero debe pronunciarse antes del 8 de febrero sobre los recursos presentados contra el decreto del Govern que aplazaba la convocatoria hasta el 30 de mayo.