Víctor Francos, nuevo secretario general de Cultura, con el ministro Miquel Iceta / CG

Víctor Francos, nuevo secretario general de Cultura, con el ministro Miquel Iceta / CG

Política

Salvador Illa nombra al abogado Víctor Francos como su nuevo jefe de Gabinete

Sustituirá al exdiputado del PSC Germán Rodríguez Sánchez, quien ocupaba el puesto desde el pasado mes de enero

2 septiembre, 2020 00:52

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha nombrado al abogado Víctor Francos Díaz como su nuevo jefe de Gabinete. Así lo ha apuntado la referencia del Consejo de Ministros, la cual indica que el Gobierno ha acordado y aprobado este martes 1 de septiembre su nombramiento.

Francos sustituirá así al exdiputado del PSC Germán Rodríguez Sánchez, quien ocupaba el puesto desde el pasado enero, y dejará su trabajo como director del gabinete de Pere Navarro al frente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Dos nombramientos en siete meses 

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, Francos ha desempeñado --además del ejercicio de la abogacía-- "un breve paso por la investigación universitaria, tareas directivas, gerenciales y de coordinación de gabinetes y equipos en diferentes ámbitos de la administración pública para responsables políticos e institucionales", según el Ejecutivo.

Entre ellos el de director de Gabinete de la Primera Secretaría del PSC (2013-2014), el de asesor de la Diputación de Barcelona (2015-2016) o el del director los Servicios Jurídicos del PSC (2017-2018). Ahora estaba como jefe de gabinete de Pere Navarro al frente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

El currículum de Germán Rodríguez

Por su parte, el malagueño Germán Rodríguez Sánchez, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona, nombrado el pasado enero para ejercer el cargo de jefe de Gabinete de Illa, había desempeñado también responsabilidades en diversos ministerios, como director de Gabinete del Ministerio de Defensa, entre otros.

Además, fue diputado por Barcelona en el Congreso en las legislaturas X y XI en representación de los socialistas catalanes