Un juzgado de Barcelona ordena la quiebra necesaria de Finques Eixample
- Los tribunales mercantiles de Cataluña tramitan asimismo una decena de fallidos
- Más información: Quiebra en Barcelona la inmobiliaria Barnaespa con un agujero de nueve millones
Las actividades empresariales de Inversiones Finques Eixample acaban como el rosario de la aurora, ocho años después de arrancar. Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ordena el concurso necesario de la entidad. A la vez, designa administrador concursal al despacho Durán-Sindreu. Tal medida significa el decomiso de la sociedad entera.
La empresa la fundó en 2016 el emprendedor Julio Pérez de Miguel, para dedicarla a la promoción y la intermediación inmobiliaria. Su sede se encuentra en la calle de Nicaragua número 9, enfrente de la ex cárcel Modelo.
Negocios encubiertos
La andadura de Finques Eixample hasta la fecha se asemeja a la de una compañía “fantasma” o “pirata”. Desde su nacimiento hasta el día de hoy no se ha tomado la molestia de cumplir ni una sola vez con el preceptivo depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil.
Más infortunios
Además de este siniestro total, los juzgados mercantiles de Cataluña han incoado los siguientes fallidos, todos ellos de carácter voluntario:
Data Informática Egara, de Terrassa, comercial de maquinaria para oficina. Administrador, Sebastián López Uttien.
Film Valley, de Barcelona. En 2017 puso en marcha una plataforma “online” especializada en el sector del cine, el audiovisual y el entretenimiento.
El consejo de administración está presidido por Andrea Gabriela Giannone Acea; consejero delegado, Bernardo Gómez Echevarría; vocales, las sociedades Mobydick Investments e Inversiones Garcilaso de la Vega, representadas respectivamente por Jesús Martínez Asensio y Oscar Ocaña Urwitz.
Fustes Sant Jaume SA, de Vic, fundado en 1990, aserradero de maderas y productor de envases. Son administradores, Marc Tañà Casanovas y Rosa Casanovas Falga.
Juven Plus, de Sant Cugat del Vallès. Su objeto social son las actividades inmobiliarias, la instalación de andamios y la construcción de encofrados. Actúa de administradora la sociedad Miranda Corporate, representada por Pol Adarve Panicot.
Smartpak Delivery, de Hospitalet de Llobregat, distribuidora de paquetería. Administrador, Josep Ribera Serra.
TCS Project, de Terrassa, constructora. Administrador, Xavier Borràs Climent.
Workhub, de Barcelona. El balance arroja cero euros de activo y 0,5 millones de pasivo. Se dedica a actividades de diseño. Administrador, Javier San Martín Souto.
Por último, “Yámame Siempre SL”, de Barcelona, consultora de gestión, administración, publicidad y marketing. La entidad está totalmente arruinada, carece de bienes y arrastra una deuda de 0,9 millones. Alain Haim Victor Finzi y Pascal Antoine Rodrigue Mari son los fundadores y administradores.