El exconsejero Josep Rull durante el juicio del procés / EFE

El exconsejero Josep Rull durante el juicio del procés / EFE

Política

Rull saldrá de la cárcel para trabajar en Mútua Terrassa

El político, condenado a 10 años y medios de prisión, trabajará en la asesoría jurídica del centro

6 marzo, 2020 11:41

El exconsejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat Josep Rull saldrá de la cárcel en los próximos días para ir a trabajar a Mútua Terrassa. El mismo centro ha desvelado la información cuando aún no han pasado ni 24 horas desde que se conociera que la Junta de Tratamiento de Lledoners, donde está preso, le concediera un permiso en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

El político, condenado a 10 años y medio de prisión por un delito de sedición en el juicio del procés, trabajará en los servicios jurídicos de la compañía. Hace menos de dos días, en una entrevista, el preso reconocía que había pedido el permiso para trabajar en algo relacionado con la abogacía.

Agenda 2030

En el comunicado emitido por el centro, se especifica que el exconsejero nacional de la extinta CDC, se incorpora “con el objetivo de reforzar la asesoría legal de la entidad”. En concreto “en los ámbitos relacionados con la economía circular, la eficiencia energética y la sostenibilidad”.

Mútua Terrassa asegura que, hasta ahora, recurrían a servicios externos para  velar por el cumplimiento del marco legal de la Agenda 2030 por el la lucha contra el cambio climático. El político, por tanto, entra a ocupar esta vacante interna para hacer seguimiento de los compromisos de este proyecto.

Voluntariado

Rull, que tiene un permiso para salir cinco días durante 12 horas al día, también realizará tareas de voluntariado en Terrassa, ciudad donde fue concejal. En este caso, la actividad la llevará a cabo en una entidad ajena a Mútua Terrassa.

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Lledoners anunció este jueves que Josep Rull, así como el exconsejero Jordi Turull, podría salir de prisión. De esta manera, los nueve políticos relacionados con el procés condenados por el Tribunal Supremo ya gozan de permisos cuando la mayoría de ellos no han cumplido ni un cuarto de su condena.