El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián / ERC

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián / ERC

Política

Rufián, dispuesto a "pedir mil veces más perdón" por llamar "tarado" a Puigdemont

El diputado de ERC reitera sus disculpas al prófugo y a JxCat: "Me equivoco cada día y ayer lo hice mucho"

9 junio, 2022 19:38

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha insistido este jueves en pedir disculpas públicas al expresidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, su partido --JxCat-- y sus seguidores por haberle llamado "tarado" en tono jocoso en una entrevista en TV3.

Al igual que ya hiciera ayer, el diputado secesionista ha vuelto a salir al paso del revuelo que han originado sus declaraciones de ayer miércoles, y se ha mostrado dispuesto a "pedir mil veces más perdón" al prófugo y sus admiradores.

"No me expresé bien"

"No me expresé bien, evidentemente no quería insultar a nadie, ni mucho menos al president Puigdemont. Quería contrarrestar una especie de creencia que viene a decir que Twitter condiciona la política o momentos tan importantes como el 1 de octubre, pero me equivoqué enormemente", ha manifestado Rufián al llegar este jueves al pleno del Congreso.

En concreto, el diputado de ERC habló en TV3, en tono desenfadado, de las polémicas que suele protagonizar en sus redes sociales. Entre ellas, su polémico tuit del día antes de la declaración unilateral de independencia (DUI) de Cataluña del 27 de octubre de 2017, cuando Rufián insinuó que Puigdemont era un traidor como Judas porque parecía dispuesto a echarse atrás y convocar elecciones: "155 monedas de plata".

"Me equivoco cada día"

"Decir que por un tuit mío se proclamó la independencia de Cataluña es de tarados. El tarado es quien la proclamó, no quien publicó un tuit", afirmó Rufián ayer miércoles a la televisión de la Generalitat. Unas palabras que propiciaron un sinfín de críticas, reproches e insultos contra el diputado republicano tanto desde JxCat como de su propio partido. Hasta el punto de que el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró (JxCat), llegó a decir de Rufián que "no es digno de Cataluña".

Jordi Puigneró (JxCat), diciendo que Rufián no es digno de Cataluña por haber llamado tarado a Puigdemont / TWITTER

Jordi Puigneró (JxCat), diciendo que Rufián "no es digno de Cataluña" por haber llamado "tarado" a Puigdemont / TWITTER

Así, al ser preguntado este miércoles sobre si teme represalias pese a su rectificación y disculpas a los posconvergentes, o si el asunto queda zanjado, Rugán ha comentado que no lo sabe y ha insistido: "Me equivoco cada día y ayer lo hice mucho".