Menú Buscar
Una imagen de archivo de Jaume Roures, el máximo responsable de la produtora Mediapro.

Roures saca a subasta los derechos para ver los partidos de la Liga

Mediapro espera ofertas hasta el 11 de enero para revender las tres temporadas que le han costado 1.900 millones

Redacción
3 min

Mediapro, la compañía del magnate Jaume Roures, ha solicitado a los operadores interesados en los derechos de televisión de la Liga de fútbol española que envíen sus ofertas para las próximas tres temporadas antes del 11 de enero.

La compañía de gestión de contenidos adquirió el 2 de diciembre los derechos de retransmisión de 8 partidos de la Liga de fútbol española por jornada, en segunda selección, para las próximas tres temporadas, por los que se comprometió a pagar 1.900 millones de euros.

"Hasta el próximo 11 de enero, todos los operadores interesados en la distribución del nuevo canal Bein Sports La Liga pueden hacer llegar sus ofertas a Mediapro” señaló la empresa en el momento de lanzar al mercado su petición.

Más lotes de fútbol

Tanto Orange como Vodafone ya han manifestado públicamente su intención de sublicenciar sus derechos y de tener acceso al resto de lotes de fútbol nacional en condiciones "justas y razonables".

Un portavoz de Telefónica, que ya se hizo con un partido de primera y de segunda división por jornada en primera elección (el partidazo) por importe de 750 millones, reiteró su intención de tener los mejores contenidos en su plataforma de televisión sin concretar si acudirá a la puja.

Derechos para locales públicos

Por su parte, Orange y Vodafone se hicieron con los derechos de retransmisión para bares, hoteles y restaurantes (el segmento conocido como HORECA) por importe de 300 millones más 30 millones más en variables.

Con introducción de redes que permiten ofrecer internet a muy alta velocidad a través de fibra y cable, el mercado de las telecomunicaciones en España ha mutado y los operadores han redoblado su interés en los contenidos televisivos, con los que retener y captar clientes de alto valor añadido.

La lucha por los contenidos

Eventos deportivos, series o películas se han convertido en objeto de deseo de los grandes operadores. Así, Telefónica adquirió Digital (DTS), Vodafone llegó a un acuerdo para ser distribuidor del proveedor norteamericano Netflix y Orange ha llegado a un acuerdo con WuakiTv para ofrecer sus contenidos.

El número de consumidores que contratan en un mismo paquete televisión, internet doméstico y en el móvil, más teléfono fijo y móvil ha aumentado de forma exponencial en España y, según la CNMC, el 61% de los abonados de televisión de pago cuentan con algún otro tipo de servicio. Ése es el mercado que está en juego.