Los exconsellers Raül Romeva y Oriol Junqueras, cabezas de lista de ERC al Congreso y al Senado / EFE

Los exconsellers Raül Romeva y Oriol Junqueras, cabezas de lista de ERC al Congreso y al Senado / EFE

Política

Romeva será el candidato de Esquerra en el Senado

La mujer del exconsejero de Exteriores será la segunda en la lista de los republicanos al europaralamento

12 marzo, 2019 11:18

El exconseller de Exteriores procesado por el 1-O, Raül Romeva, será el cabeza de lista al Senado. La noticia, publicada en el El Periódico y que ha podido confirmar Crónica Global con fuentes de ERC, se suma a la ya conocida candidatura del exvicepresidente catalán también investigado, Oriol Junqueras, al Congreso de los diputados. 

Esquerra Republicana cierra así los nombres que encabezarán sus candidaturas por Barcelona en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Su mujer, Diana Riba, será la número dos de los republicanos en las elecciones europeas en coalición con BNG y EH Bildu.  

Presos en las listas

No es el único partido que tiene presos o fugados por la causa del 20-S y el 1-O en sus listas para la próxima contienda electoral. El líder de la ANC, Jordi Sànchez, será el cabeza de lista por Barcelona en la candidatura de Junts per Catalunya. También serán candidatos los investigados Josep Rull (Tarragona) y Jordi Turull (Lleida).

En cuanto a las europeas, será el expresidente huido a Bélgica el que presida la candidatura exconvergente. Puigdemont ha afirmado que volverá a Cataluña si es eurodiputado valiéndose de la inmunidad parlamentaria que tienen los representantes de la cámara continental.