El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y la nueva número dos popular para el 14F, Lorena Roldán / PP

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y la nueva número dos popular para el 14F, Lorena Roldán / PP

Política

Roldán reivindica al Rivera "de los inicios" de Cs en su presentación con el PP

La nueva número dos popular el 14F lanza una pulla a Arrimadas al reclamar más firmeza contra el nacionalismo y criticar "la complicidad de PSOE y Podemos con los que quieren romper el país"

30 diciembre, 2020 13:17

Lorena Roldán ha apelado a la época inicial de Albert Rivera al frente de Ciudadanos (Cs) para justificar su salto al PP, y se ha mostrado entusiasmada y "encantada" con su nueva familia política.

"Estoy en el lugar correcto", ha indicado durante un acto con el líder popular en Cataluña, Alejandro Fernández, poco después de anunciarse el fichaje.

El mensaje "ilusionante" de Rivera

Durante la breve intervención ante los medios, Roldán ha recordado al Rivera de "los inicios de Cs", cuyo mensaje "ilusionaba a muchos".

Ahora, ha insistido, "hay que ilusionar a la mayoría constitucionalista" de Cataluña.

Carga de profundidad contra Arrimadas

Roldán ha criticado "la complicidad del PSOE y Podemos con los que quieren romper el país".

Un mensaje que --sumado a la reivindicación de Rivera-- llevaba implícita una carga de profundidad contra la líder naranja, Inés Arrimadas, y su acercamiento al PSOE de los últimos meses, aunque sin citarla explícitamente.

El 14F, "oportunidad histórica"

La popular ha destacado la importancia de las próximas elecciones autonómicas. "El 14F es una oportunidad histórica para el constitucionalismo", ha señalado.

Y ha hecho un llamamiento a "aunar el voto constitucionalista" en torno al PP para combatir el nacionalismo "asfixiante" y reconstruir la "convivencia maltrecha".

Número dos por Barcelona

Fernández ha confirmado que Roldán será la número dos de la candidatura popular por Barcelona para el 14F, y ha considerado que su fichaje ayudará a "generar ilusión, revitalizar el constitucionalismo y construir una alternativa al separatismo y al sanchismo".

"Esta es tu casa", le ha brindado a su nueva compañera de partido.