Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Política

Rivera insta al PSOE a abandonar sus divisiones y dialogar sobre un gran acuerdo

El líder de Ciudadanos propone grandes reformas, pero rechaza el referéndum de Podemos

28 diciembre, 2015 13:43

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al PSOE a abandonar sus divisiones internar y sentarse a negociar un gran acuerdo para una legislatura “excepcional”. Tras reunirse con el presidente en funciones Mariano Rajoy, Rivera ha reiterado su propuesta de pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos.

 Rivera confía en que el PSOE dé un paso y acepte negociar un acuerdo de legislatura “excepcional” con el PP. “Ahora hay una división interna en los socialistas y un debate sobre el apoyo o no a Podemos”, formación que, según ha advertido, cuestiona la unidad territorial con una propuesta de referéndum.

“La unidad nacional no se negocia, no apoyaremos ninguna hoja de ruta que pretenda romper España y la soberanía nacional”.

Rivera ha explicado que Rajoy tiene intención de presentarse a la investidura, que Ciudadanos “no votará, no estará en ningún gobierno que no encabece. Estaremos en una oposición responsable”. Ha añadido que su partido será “un voto útil para todos los españoles. Impulsaremos una serie de reformas estructurales fundamentales que garanticen una nueva transición democrática”.

Rivera ha subrayado la necesidad de reformar las instituciones, lo que pasa por suprimir las diputaciones, el Senado, una nueva ley electoral.