El Rey Felipe VI, quien coincidirá con Pere Aragonès y Ada Colau en la feria Alimentaria de Barcelona / EUROPA PRESS

El Rey Felipe VI, quien coincidirá con Pere Aragonès y Ada Colau en la feria Alimentaria de Barcelona / EUROPA PRESS

Política

El Rey coincide este lunes con Aragonès y Colau en la inauguración de Alimentaria de Barcelona

La última vez que Felipe VI visitó la Ciudad Condal fue para inaugurar el Mobile World Congress, a finales de febrero

4 abril, 2022 07:45

El Rey Felipe VI vuelve a Cataluña este lunes. Lo hará para presidir la inauguración de la feria Alimentaria & Hostelco de la Fira de Barcelona, donde coincidirá con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. También acudirá la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà

La última vez que el Rey visitó la Ciudad Condal fue para inaugurar el Mobile World Congress, a finales de febrero. Allí también coincidió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Alimentaria: del 4 al 7 de abril

Durante la mañana de este lunes, Felipe VI visitará el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat, que acoge el evento que se celebrará del 4 al 7 de abril. Esta feria se complementará con la Barcelona Wine Week, situada en el recinto de Montjuïc entre los días 4 y 6. 

Según los organizadores, el evento podría tener un impacto en la economía de 180 millones de euros. Cifras parecidas a las que había antes de la pandemia en cuanto a visitantes y expositores. 

Visita al Port Olímpic

Durante la tarde y aprovechando su estancia en Barcelona, el Rey visitará el Port Olímpic junto a los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Janet Sanz, con motivo del plan de transformación del espacio. 

La visita del monarca se produce una semana después de conocer que la Ciudad Condal acogerá la Copa América de Vela en 2024, como avanzó Crónica Global.