Decenas de ciudadanos despiden a la Guardia Civil en Huelva en su salida hacia Cataluña por el 1-O / TWITTER

Decenas de ciudadanos despiden a la Guardia Civil en Huelva en su salida hacia Cataluña por el 1-O / TWITTER

Política

Los refuerzos policiales para el 1-O, aclamados en su salida hacia Cataluña

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional se despiden entre gritos de “Viva España” y “A por ellos, oe” en varias ciudades

26 septiembre, 2017 08:57

Los refuerzos de la Guardia Civil y la Policía Nacional para el referéndum del 1-O han sido aclamados en varias ciudades en su salida hacia Cataluña. Los agentes que se añadirán a los dispositivos ya desplazados a Barcelona han sido despedidos en localidades como Huelva, Cádiz, Córdoba, Almería y Sevilla entre vítores.

Decenas de ciudadanos se han concentrado para animar a los policías con aplausos y gritos de “Viva España”, “Viva la Guardia Civil” y “A por ellos, oe, oe, oe”. Los cánticos patrióticos se han producido a la salida de la Comisaría Provincial de Córdoba, en al Comandancia de Sevilla y la de Huelva, entre otros.

Las banderas de España y los gritos a favor de la unidad no han faltado en las concentraciones. “Cataluña es España”, “Yo soy español” y hasta “Puigdemont a la cárcel” gritaban los ciudadanos que acudieron a despedir a los agentes. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció de forma oficial el viernes el envío de refuerzos a Cataluña para ayudar a los Mossos d'Esquadra a "mantener el orden público".