Las redes promueven un boicot a Saimaza y Marcilla por el ataque de un alto directivo contra España

Xavier Mitjavila Moix, General Manager de Jacobs Douwe Egberts en Francia, tilda a España de "Estado fascista" y los internautas le piden a su empresa que prescinda de él

Las redes promueven un boicot a Saimaza y Marcilla por el ataque de un alto directivo contra España
29.03.2018 23:11 h.
2 min

El ataque de un alto directivo de Jacobs Douwe Egberts (JDE) contra España ha provocado una reacción de las redes sociales en forma de boicot a Saimaza y Marcilla, dos de las marcas de café que la multinacional comercializa en el país.

La polémica comenzó el fin de semana pasado, cuando Xavier Mitjavila i Moix, General Manager en Francia, publicó un su cuenta de Facebook un cartel con el lema "Spain is a fascist state" ("España es un Estado fascista") y con el lazo amarillo utilizado por los nacionalistas para pedir la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados por rebelión y malversación.

Tuits radicales a favor del 'procés'

El insulto a España --acompañado de la difusión de tuits radicales a favor del procés-- ha generado una ola de críticas en las redes sociales, y diversos usuarios y foros han puesto en marcha una campaña en la que animan a dejar de comprar estas marcas hasta que el ejecutivo abandone la multinacional. El activista independentista ha respondido retirando el cartel y eliminando su cuenta de Twitter.

xavier mitjavila moixXavi Mitjavila Moix, según su perfil de Linkedin, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Danone (entre 1998 y 2013 ocupó diversos puestos de responsabilidad en la multinacional en España, Portugal, Italia y Francia) antes de recalar en Jacobs Douwe Egberts en abril de 2013. En JDE ha sido General Manager en España, General Manager para Europa del Sur y, ahora, General Manager en Francia.

JDE es un gigante mundial de la alimentación especializado en productos de café, té y tabaco con sede en Holanda y delegaciones en múltiples países, siendo España uno de sus principales mercados.

¿Quiere hacer un comentario?