Menú Buscar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la salida de la sesión de control al Ejecutivo / EFE

Rajoy apela a una participación masiva el 21D para abrir una nueva etapa

El presidente del Gobierno da suma importancia a los próximos comicios en Cataluña para "restaurar la convivencia y ayudar a la recuperación económica"

3 min

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a una "participación masiva" en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, que "sirva para abrir una nueva etapa" en la que se restauren la normalidad y la convivencia y que ayude a la recuperación económica de Cataluña. Rajoy ha respondido de esta forma en la sesión de control a la portavoz del PSOE, Margarita Robles, que le ha preguntado cómo piensa afrontar la situación política.

Tras subrayar que espera que la "gente sea consciente de la importancia" que tienen los comicios del 21D, el presidente ha incidido en que existen numerosos datos "preocupantes" sobre la economía catalana.

Las elecciones “no resuelven todo”

La portavoz del PSOE le ha replicado en estos términos: "Nos engañaríamos todos si pensáramos que con las elecciones se resuelve todo en Cataluña". Y ha trasladado a Rajoy la apuesta "firme" de los socialistas "por el diálogo".

"Le pedimos, señor Rajoy, que haga política, es el momento del diálogo, de la política, de echar puentes y de trabajar por esa Cataluña que queremos todos integrada en España y que sea modelo de convivencia", le ha dicho la portavoz socialista al presidente.

Apoyo a la iniciativa socialista

"Espero que a principios del año que viene las cosas se normalicen, hablando aquí y en Cataluña, y que se respeten las normas de juego y de convivencia que todos nos hemos dado", ha señalado, y se ha mostrado convencido de que el PSOE "va a cumplir" el "papel muy importante" que le corresponde para conseguir ese objetivo.

Rajoy ha mencionado la Comisión de Evaluación del Estado Autonómico que se constituirá, a iniciativa del grupo socialista, la semana que viene en el Congreso, y ha asegurado que espera que "sea útil para trabajar y construir el futuro".