En la parte superior, imagen de Marta Rovira y Carles Puigdemont difundida por Rahola; en la inferior, el encuentro entre ambos de esta semana

En la parte superior, imagen de Marta Rovira y Carles Puigdemont difundida por Rahola; en la inferior, el encuentro entre ambos de esta semana

Política

Pilar Rahola manipula la foto de Marta Rovira con Puigdemont

La comentarista de TV3 y 'La Vanguardia' usa una imagen de hace dos años en Bruselas como si fuera de este fin de semana en Ginebra

1 septiembre, 2019 19:40

Pilar Rahola, comentarista estrella de TV3 y columnista de La Vanguardia, ha manipulado una fotografía en la que aparecen juntos Marta Rovira, que aún es secretaria general de ERC, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Rahola asegura que la foto ha sido tomada en Ginebra y es un documento histórico por su trascendencia: un supuesto acercamiento entre ERC (o Rovira) y Puigdemont.

"Gesto político relevante"

La activista ha escrito este tuit hoy, 1 de septiembre. "Esta foto en Ginebra es el gesto político más relevante que se ha producido en los últimos meses. Una gran foto para el retorno. Vienen días en los que será necesario que esta foto tenga contenido y continuidad".

El único problema que tiene Rahola es que la foto no es de la reunión de este fin de semana. Ni ha sido tomada en Ginebra. Fue tomada a finales de noviembre o primeros de diciembre de 2017 tras un encuentro entre ambos en Bruselas. 

La campaña

En su afán de buscar la unidad independentista bajo la égida de Puigdemont y con ERC sumisa a sus decisiones no repara en medios para mentir sin demasiados prejuicios.

Para comprobar que la foto de Rahola es falsa basta con repasar alguno de los Telenotícies de este fin de semana en los que se han emitido imágenes de la “cumbre” de Ginebra en las que se ve que Puigdemont lleva el cabello mucho más largo, mientras que en la de Rahola aparece recién salido de la barbería.

O sea, que la foto que ha difundido Rahola por Twitter es un montaje.