Marta Rovira (ERC) y Carles Puigdemont (JxCat), en Ginebra (Suiza)

Marta Rovira (ERC) y Carles Puigdemont (JxCat), en Ginebra (Suiza)

Política

Rahola presiona a ERC con Puigdemont y clama contra Borrell

El entorno del prófugo redobla sus esfuerzos para que los republicanos se sometan a sus dictados y lo invistan presidente de la Generalitat

1 septiembre, 2019 16:26

El entorno de Carles Puigdemont redobla sus embates para conseguir que el prófugo de la justicia sea investido como presidente de la Generalitat. Su sucesor a dedo en el cargo, Quim Torra, abrió ayer la veda de la campaña de presión a ERC para que ésta se someta a los designios del líder fugado de JxCat. Y, tras él, el mundo postconvergente ha entrado en ebullición con idéntico objetivo. Entre ellos, como suele ser habitual, Pilar Rahola.

Después de haber compartido paellas y confidencias con Puigdemont este verano en su lujosa mansión de Waterloo, la tertuliana de TV3 se ha sumado al pressing ERC desde su cuenta de Twitter, donde ha celebrado con entusiasmo la foto que el prófugo se hizo esta semana en Ginebra con otra huida de la justicia: la ex diputada republicana Marta Rovira, quien en los últimos días ha exhibido su acercamiento a los postconvergentes compartiendo, incluso, la "confrontación" al Estado planteada por Torra.

"Esta foto en Ginebra es el gesto político más relevante que se ha producido en los últimos meses. Una gran foto para la vuelta. Vienen días en los que será necesario que esta foto tenga contenido y continuidad", ha escrito Rahola en sus redes sociales.

Críticas a Borrell

La biógrafa de Artur Mas, asimismo, ha aprovechado para cargar contra una de las bestias negras del independentismo: el ministro de Exteriores, Josep Borrell, por haberse quejado de la falta de información del 9% de diputados franceses que han denunciado la situación de los políticos en prisión preventiva por el procés y la DUI.

"Borrellismo en acción. La descalificación como forma de hacer política. Qué personaje tan oscuro", ha escrito.

Entre los numerosos líderes secesionistas que se han sumado a la campaña de presión a ERC para que invista a Puigdemont se encuentra también el presidente de la Cámara de Comercio, Joan Canadell, quien ha aplaudido la idea de forma entusiasta, lamentando que los republicanos no aceptaran saltarse de nuevo las leyes para hacerlo el 30 de enero de 2018. Otro ejemplo más de "neutralidad institucional", sin duda...